Escrito por

Cómo vestir para una boda

Te han invitado a la boda de un familiar o de un amigo y, después de felicitar a la pareja, lo primero en lo que piensas es en el vestido que llevarás para la ocasión. Es una decisión complicada, puesto que se trata de un evento de suma importancia, pero lo importante es tener en cuenta los consejos esenciales para vestir adecuadamente y utilizarlos junto con nuestro estilo y creatividad para llevar, tal vez no el vestido más bonito puesto que ese nivel se lo dejamos para la novia, pero sí el segundo mejor.

La norma número uno de vestimenta para una boda es la siguiente: di no al blanco. Tu conjunto no deberá tener nada de blanco, ni de un tono similar como el beige o algún color claro, puesto que debemos respetar el protagonismo de la novia ya que, al fin y al cabo, se trata de su fiesta. Tampoco deberemos vestir de negro, puesto que este color está más reservado para el luto.

Piensa en la hora en la que se celebrará la boda. Si es por la mañana, opta por un vestido cocktail que llega hasta las rodillas, o un poco más abajo o más arriba, pero no mucho más. Jamás deberás llevar una minifalda, o demasiado escote, pues se consideraría una falta de respeto.

Si la boda se celebra por la tarde-noche, opta por los vestidos de gala, largos hasta los zapatos.

También puedes tener en cuenta qué tipo de ceremonia es y cómo se vestirá la novia. Si es un acontecimiento muy formal, vístete de acuerdo a esta etiqueta, mientras que si la novia llevará un vestido sencillo y poco formal y las características de la boda serán informales, tales como pocos invitados, elige tu vestido conforme a este tipo de ceremonia.

Recuerda un último consejo. Si tu vestido es muy elaborado, no optes por peinados o complementos muy llamativos. Si el vestido es sencillo, puedes permitirte llevar un peinado más original y joyas más deslumbrantes.

IMAGEN: Eventosyfiestas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?