Escrito por

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Te estás preparando para una entrevista de trabajo, y tu duda número uno es qué ropa ponerte. No quieres parecer ni muy formal ni demasiado poco, pero dudas sobre lo que es apropiado y lo que es mejor dejar donde estaba, en el armario. Te daremos algunos ‘tips’ para que sea más fácil escoger el conjunto que vas a lucir para este día tan especial que puede cambiar tu futuro. Y recuerda: no te obsesiones por un ‘look formal’, no siempre hay que ir de traje a una entrevista.

Piensa bien en los colores que vas a utilizar. Las uñas no deberán ser pintadas con tonos chillones, pues es preferible utilizar un color discreto. Para la ropa, mejor los colores tales como el blanco, el negro, el gris o el azul, aunque no deberemos abusar del color negro puesto que es demasiado serio. En el caso de que vayas a llevar ropa negra, procura que en la parte de arriba de tu conjunto lleves algo de color, aunque sea sólo un detalle.

Los zapatos deberán ser formales, de un color oscuro preferiblemente y deberán ser cerrados, pues ni las sandalias ni los peep-toe son adecuados para este caso. Opta por el medio tacón.

Por supuesto, toda la ropa deberá estar bien planchada y limpia. Dicen que una entrevista de trabajo no es un ‘fashion show’ y que no es lugar para demostrar qué tan ‘a la moda’ estamos, aunque yo no estoy de acuerdo con esta opinión. Sí que pienso que deberemos evitar complementos como bolsos muy elaborados o mucha bisutería y que, en el caso de que el trabajo de nuestros sueños esté relacionado con el arte, podremos arreglarnos más. ¡Ah! Y otro detalle, si usas falda lleva siempre medias, aunque sean de color carne.

Ante todo, sé tú misma y muestra el estilo que llevas dentro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?