Escrito por Tendenzias

Complementos de novia

Una novia no sólo encandila con un vestido bonito, el resto de los accesorios a juego crea el look perfecto o puede, si son mal elegidos, estropear el aspecto general. Incluso si has optado por un vestido sencillo, puedes destacar gracias a ellos. ¿Quieres ver cómo una boda hace brillar su belleza?.

Existen una gran gama de complementos. Entre los más importantes se encuentran los zapatos y la lencería. Entre los opcionales, que, por otro lado, estarán más a la vista de todos, se hallan los tocados, las horquillas o accesorios para el pelo, el velo, toreras o chaquetillas, el ramo de flores, o las joyas (donde no incluimos el anillo de compromiso ya que ese ya ‘existe a priori’)

Los imprescindibles

Los zapatos y la ropa interior de una novia han de ser especiales. Una de las cosas que con la que no habrá que romperse la cabeza es con el color: lo más común para novias clásicas son elegir tonos blancos, cremas o beiges. Si se añade alguna nota de color al vestido se puede escoger ese matiz para estos complementos y darle un estilo único a nuestro conjunto. En cualquier caso, no es lo más frecuente, ya que al ser un ritual basado en tradiciones suele gustar atarse a ellas.

Para los zapatos se suele optar por unos salones sencillos de altura media, no se recomienda optar por unos tacones muy altos a no ser que se esté acostumbrada. En verano las sandalias se permiten. En este punto se recomienda sencillez y comodidad, nadie quiere ese día sufrir dolores por rozaduras o ampollas. Os dejamos las propuestas de Pronovias.

En cuanto a la lencería, aunque se impone sobre todo el blanco o beige, liso o con encajes, lo importante es que sea bonita y cómoda y que , a ser posible, se acople al vestido y resalte la figura y sujete lo necesario. Esto último es muy importante sobre todo si se lleva un modelo de vestido sin tirantes.

Vestir la cabeza

En la cabeza encontramos uno de los trabajos más arduos ya que un peinado especial de boda requiere pruebas y pruebas y este después debe lucirse bien. Si lo más recurrente son recogidos y moños para decorarlos lo más normal es optar por:

  • Horquillas con brillantes blancos o de color.

Son de puro ornamento ya que se usan clásicas y fuertes horquillas, que no se verán, para el montaje. Predominan los motivos de flores, vegetales, lazos y lagrimas y suelen llevar pedrería y perlas, en bisutería, y para las más poderosas en joyería. Si bien hay pasadores sencillos, en este apartado se pueden incluir las diademas que van desde la línea más sencilla creciendo en diferentes niveles hasta las tiaras. Llegado a esto, hay que tener cuidado con que la ‘corona’ no llegue a lo hortera.

Estos modelos los propone Rosa Clará.

Estas otras son preciosas sugerencias de Pronovias.

  • Flores de tela

Son otra modalidad de tocados y horquillas que destacan en los estilos de novias ‘flamencas’ o hippies. Suelen ser de telas varias, tules, fieltros, suelen ir a juego con las joyas, el ramo o algún detalle del vestido

  • Velos y mantillas


loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más tradicional está en estos accesorios, blancos o cremas, transparentes o semitransparente sin más o con encajes, bordados y puntillas. Hay versiones modernas pero todas entrañan sin duda un toque romántico único. Si se opta por él, mejor excluir otros adornos en el pelo.

  • Tocados varios

En este apartado el elemento vintage llega con fuerza y, por lo general, son elegidos por novias modernas o atrevidas. Los hay sencillos, vanguardistas, barrocos, que incluyen pedrerías, perlas, tules, gasas, encajes, o plumas. En ellos destaca la ‘imaginación al poder’. Hay cintas de pelo, sombreritos, y auténticas obras de arte, en tonos blancos o pasteles o incluso multicolores.

Os dejamos una increíble muestra de la diseñadora Imma Clé

Otros complementos

  • Las toreras o chaquetillas se hacen imprescindibles excepto en verano y deben ir en total consonancia con el vestido o simplemente no llamar la atención. Se trata de una prenda pequeña, ajustada y, por lo general, delicada: encajes, calados, punto de lujo (como el cachemir), brocados…
  • El ramo. Este es otro de los acompañamientos que permiten más libertad de estilos desde lo más sencillos a los más delirantes, desde una sola flor a auténticos bouquets de alto nivel. Se puede prescindir de él, pero si se lleva son detalles geniales que las damas de honor lleven uno a juego, repartirlo entre ellas al terminar la ceremonia o, un clásico, lanzarlo entre las solteras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • Las joyas.

Aquí vale cualquier cosa en realidad, pero la recomendación es optar por cosas sencillas y a juego o bien con el vestido o bien con el anillo de compromiso. Las tendencias generales obligan a piezas elegantes. Los pendientes son como el anillo obligatorio, el resto es opcional. Se prefiere el oro amarillo o blanco, este último de moda en estos eventos, bien lisos o piezas que combinan oros de colores, o con diamantes o perlas.

He aquí una muestra de este tipo de pendientes de Tiffany & Co.

Otros posts que te pueden interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • Vestidos de novia para altas y delgadas
  • Vestidos de novia para gorditas 2012
  • Vestidos para damas de honor
  • Vestidos de novia para embarazadas
  • Peinados que favorecen
  • Joyas para ocasiones especiales
  • Que no usar en una boda

Imágenes: Imma Clé, Rosa Clará, Tiffany & Co, Pronovias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?