Comprobar los efectos de hacer ejercicio

Sabemos de sobra que hacer ejercicio físico de forma habitual tiene efectos positivos para la salud. No sólo mejora nuestro aspecto físico, sino que por dentro se nota también que nos estamos cuidando. Así, comprobar a simple vista los efectos del ejercicio puede ser sencillo, o no tanto, depende de la condición física de la […]

biciSabemos de sobra que hacer ejercicio físico de forma habitual tiene efectos positivos para la salud. No sólo mejora nuestro aspecto físico, sino que por dentro se nota también que nos estamos cuidando. Así, comprobar a simple vista los efectos del ejercicio puede ser sencillo, o no tanto, depende de la condición física de la que partamos.

Como los efectos no son siempre visibles a nivel de musculatura y demás, al menos al principio, podemos prestar atención a otros aspectos que sirven para comprobar los efectos de hacer ejercicio y que afectan directamente a nuestro organismo. ¿Cuáles pueden ser? Aquí van algunos, aunque no son los únicos (podríamos añadir disminución de los niveles de colesterol, etc.).

  • Agilidad: con unos meses de entrenamiento seguro que notas cómo estás más ágil y ligera.
  • Sueño: con una vida de deporte, descansas mejor debido al cansancio y relajación que provoca la actividad física.
  • Mejor humor: la liberación de endorfinas tiene la ventaja de darte una dosis extra de felicidad.
  • Respiración: notarás un cambio en la oxigenación de tu cuerpo.
  • Presión arterial: notarás que tu circulación funciona mejor.
  • Intelecto: mejorará, puesto que aumentarás tu capacidad de concentración, memoria y estado de alerta.

También te puede interesar