Consejos para correr en invierno

Con la llegada del frío es más fácil que nos volvamos débiles y caigamos en la tentación de quedarnos en el sofá tapadas con una mantita. Sí ya sé que eso es muy acogedor, y más después de un día de trabajo, pero hay que moverse para mantener la línea o incluso para llegar a […]

correr-inviernoCon la llegada del frío es más fácil que nos volvamos débiles y caigamos en la tentación de quedarnos en el sofá tapadas con una mantita. Sí ya sé que eso es muy acogedor, y más después de un día de trabajo, pero hay que moverse para mantener la línea o incluso para llegar a conseguir la que estamos buscando.

Para que no decaigas y aguantes el invierno como una campeona, vamos a ver unos consejos para correr en invierno y no morir en el intento.

Recorrido

Si vives en un lugar donde llueve mucho durante el invierno, plantéate la posibilidad de inscribirte en un gimnasio para usar la cinta y realizar entrenamientos. Esta puede ser una buena forma de seguir corriendo sin pasar frío. Si prefieres desafiar el tiempo, intenta buscar alguna zona deportiva en tu localidad, que sea municipal, y que te permita correr gratuitamente sin volver a casa empapada por la lluvia.

Si la lluvia no es el problema, entonces te recomiendo que busques un espacio motivante. Quizás, siempre sueles correr por la zona en la que vives, algo normal, pero puede que a dos paradas de autobús o metro tengas un parque con el que no cuentas.

Al sol que más calienta

Si el trabajo y los estudios te lo permiten, una buena opción puede ser cambiar la hora de salir a correr a mediodía, las horas en las que el sol más calienta y la temperatura es mucho  más buena. Quizás puedes cambiar la comida en el restaurante por un tupper para comer en la oficina y un rato de deporte.

Cuestas contra el frío

Las cuestas significan un mayor esfuerzo, por eso, puedes buscar un lugar con cuestas, subirlas corriendo y bajarlas caminando para recuperar. De esta forma, te aseguro que será fácil vencer el frío. Con 6 u 8 cuestas andarás más que bien y no olvides estirar al acabar.

Poco tiempo = Más velocidad

Si tienes poco tiempo, el mejor consejo es que aumentes la velocidad de tu ejercicio para aprovechar ese corto periodo. Usa 10 minutos para calentar. Aumenta la velocidad cíclicamente, a base de series.

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