Escrito por Tendenzias

Consejos para cuidar el pelo en verano

Hasta ahora, hemos visto en nuestro blog numerosas propuestas para cortar el cabello de forma adecuada en verano; para arreglarlo y conseguir un corte de pelo que nos permita ganar en comodidad y a la vez en estilo, ya sea yendo a la peluquería o atreviéndonos nosotros mismos en casa. Sin embargo, después de conseguir el resultado deseado llega el momento de cuidarlo, algo que no debemos tomar a la ligera. En verano, las altas temperaturas y otros hábitos propios de la estación obligan a tener una serie de precauciones especiales.

En primer lugar, la acción del sol será lo primero que tendremos que prever. Ya sea en la playa, en la montaña o incluso en la ciudad (si no tenemos la suerte de poder hacer alguna escapada), lo más normal es que actúe de forma intensa sobre nuestro cabello. Esto hace que, poco a poco, éste vaya perdiendo sus aceites naturales y adquiriendo sequedad. El resultado puede ser que al final del verano tengamos un pelo áspero y maltratado. Para prevenirlo, es recomendable que cada vez que lo lavemos utilicemos una mascarilla hidratante, de manera que le aportemos una dosis extra de humedad para resistir el calor. Esta precaución debemos intensificarla si además tenemos el cabello teñido, ya que tendrá de por sí un grado extra de sequedad.

Otro aspecto que puede perjudicar la salud de nuestro pelo es el salitre del mar o el cloro de las piscinas. En el primer caso, un remedio natural para cuidarlo es mojarlo con agua salada después de cada chapuzón, de manera que podamos contrarrestar y eliminar la acumulación de sal. No siempre tendremos esto a mano, por lo que al menos es recomendable lavar siempre el pelo al marcharnos de la playa. Esto se aplica también a los baños en la piscina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. aunque los cortes de pelo de 2011 sean tan parecidos a los de antes, parece que seguirán siendo muy originales