Escrito por

Consejos para cuidar tu piel este verano

piel y lo que deseamos para ella, es simple y concreta, sin vueltas, queremos que sea sana y delicada como la piel de un bebé.

Pero, cómo logramos esto… bueno, no es algo tan costoso ni invasivo como lo es una cirugía, ni nada que se le parezca, sino, todo lo contrario. En el mercado de la belleza, hay una serie de productos que nos permitirán pura y exclusivamente, cuidar nuestra piel de la mejor y más adecuada manera. Y ahora, te vamos a mencionar algunos de éstos para que los conozcas y los tengas en cuenta la próxima vez que salgas de compras a tu tienda de cosméticos.

Algo que debes tener muy presente, es que en esta época veraniega, debido al calor insoportable, cuando llega el momento de ir a la playa o de tomar sol en busca de ese bronceado perfecto, nos exponemos – sin demasiados cuidados – a los rayos ultravioletas, que tan dañinamente nos arruinan la piel.

Si eres de las que van a pasar el verano en la playa, te proponemos que tomes algunas medidas para cuidar tu piel y que luzca perfecta durante este tiempo. Como primera medida, te sugerimos que evites tomar sol desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde, que es el período en donde más fuerte se registran los rayos de sol, y cuando producen el mayor daño a nuestra piel. Cuando vayas a exponerte, usa siempre protector solar con pantalla de 50 en adelante y trata de colocarlo unos veinte o treinta minutos antes de ir a la playa.

A la hora de proteger tu cuerpo, siempre protege las partes más delicadas y sensibles como lo son el cuello, las axilas, los pies, las manos, orejas y espalda. Luego de tomar sol, puedes aplicarte algún gel o crema tipo “aftersun”, que se usan para después de tomar sol, y sirven para proteger de irrataciones a la piel y a la vez que humectan. Si eres de las que prefieren las cremas, pues escoge alguna que sea rica en vitamina E o trate de ingerir alimentos que contengan a esta vitamina.

Si tomas todas las precauciones posibles, al final del verano, tendrás una piel sana, sueve y delicada, como la de un bebé.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?