Escrito por Tendenzias

Elegir las invitaciones de boda

Recientemente os hablamos en BodaRossa de cómo elegir el mejor anillo de compromiso para pedir en matrimonio, aunque quizás surjan muchas más dudas una vez comencemos con los preparativos del enlace cómo el hecho de elegir trajes, vestidos y como no invitaciones de boda. Veámos ahora los mejores consejos y tendencias para elegir las invitaciones de boda.

Índice del artículo:

  1. Consejos para elegir las invitaciones de boda
  2. Tendencias actuales en las invitaciones de boda

Consejos para elegir las invitaciones de boda:

Estilo de la boda:

  • Antes de cualquier elección al respecto de las invitaciones de boda, es primordial no sólo que sepamos el presupuesto del que disponemos, sino que además también es necesario saber si la ceremonia va a tener algún estilo o temática en particular. 
  • No olvidéis que las invitaciones es el primer contacto que vuestros invitados van a tener con la boda, por lo que de nada os servirá elegir unas invitaciones “ultra” originales si luego optáis por una boda austera o muy tradicional.
  • De este modo te será incluso más sencillo elegir tu invitación ya que si eliges por ejemplo una boda que sea en el campo o en un entorno de campo, puedes optar por invitaciones de boda que cuente con ramitas o que por ejemplo esté impresa sobre un papel que recree una hoja de árbol.

Invitaciones boda elegante:

  • Lo más normal es elegir siempre algún tipo de invitación de boda que sea elegante, con algún detalle como un lazo o con letra que por ejemplo sea dorada o plateada.
  • No es una mala opción, aunque nuestro consejo es que siempre que elijáis este tipo de invitaciones, optéis por colores y por un tipo de letra que denote además de elegancia, algo de seriedad y sobretodo de solemnidad.

Invitaciones boda informal:

  • Si por otro lado has optado por celebrar una boda que sea algo más informal, siempre puedes optar las muchas posibilidades que se dan actualmente entre las invitaciones de boda.
  • Para ello podrás elegir colores y tipografía que sea algo más llamativa e incluso puedes optar por colocar algún mensaje que sea gracioso y por ejemplo “Después de dos años saliendo no nos quedaba más remedio que casarnos…”

Tendencias actuales en las invitaciones de boda:

  • Las invitaciones de boda han evolucionado como de hecho cualquier otro preparativo para las bodas, aunque en este caso podemos decir que la tecnología es quizás la gran tendencia.
  • Antes era necesario pasarnos horas rellenando invitaciones o encargando que nos hicieran una para cada invitado para luego enviarlas por correo.
  • Actualmente, y con el auge de las redes sociales, siempre podemos optar por enviar nuestra invitación en formato de video o de “collage” de fotos a través de redes sociales y de este modo también podrás ahorrar dinero.

  • Otra opción es la de elegir una foto de la pareja, tal y como vemos en la imagen de arriba que pertenece a la empresa Busquetts, y que sea en realidad la invitación de boda. Una idea original que seguro que sorprenderá a nuestros invitados.

Otros artículos de interés en BodaRossa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?