Consejos para llevar adelante una dieta

Lo más difícil de una dieta no es tanto el encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades, posibilidades y circunstancias, sino conseguir llevarla al pie de la letra, porque la falta de voluntad es el principal problema con el que nos chocamos cada vez que queremos iniciar una dieta para perder peso. Por […]
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Lo más difícil de una dieta no es tanto el encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades, posibilidades y circunstancias, sino conseguir llevarla al pie de la letra, porque la falta de voluntad es el principal problema con el que nos chocamos cada vez que queremos iniciar una dieta para perder peso. Por ello, en nuestro blog de Dietas, vamos a darte unos pequeños consejos para que nuestra dieta salga adelante sin que nos suponga demasiado esfuerzo.

Consejos para seguir una dieta

1. Lo primero que debemos plantearnos al seguir una dieta es que ésta sea completa y saludable, por lo que nunca debe comenzarse una dieta sin consultar al especialista.  No conviene decantarse por una dieta rápida que nos permita perder mucho peso de golpe, sino por una dieta realista que nos permita observar resultados a largo plazo.

2. Una vez determinada la dieta que vamos a seguir y hecha la planificación diaria de alimentos, debemos evaluarnos de forma crítica: ¿somos capaces de seguirla? no debemos fijarnos metas imposibles desde el principio, es mejor comenzar de forma suave e irnos planteando metas un poco más difíciles cada vez, que empezar de golpe si ello nos supone un sacrificio casi imposible. Por ello, conviene consultar las dificultades con nuestro especialista, que podrá orientarnos convenientemente.

3. Planificar la dieta cuidadosamente y preparar las cantidades con antelación, estableciendo una rutina diaria: es importante comer 5 veces al día y procurando que sea siempre a la misma hora. No debemos saltarnos ninguna comida. Es importante cenar pronto y en poca cantidad, ya que por la noche es cuando más se acumulan las calorías, al no realizar actividad física.

4. Llevar un control por escrito: La mejor forma de comprobar lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal es llevar un registro por escrito. Escribir todo lo que se come, si nos saltamos la dieta, si empezamos a sentirnos débil, …, todo. Al final de la semana repasaremos todo lo escrito y podremos adecuar la dieta para la siguiente semana o comprenderemos lo que estamos haciendo mal, en su caso.

5. No ir a la compra sin una lista preparada; así nos evitamos comprar alimentos que no nos convienen. Igualmente, no ir a comprar con hambre.

6. No te guardes la dieta para ti: Lo mejor que puedes hacer es compartir con todas las personas que te rodean que estás realizando una dieta. Si lo haces en secreto, sin compartirlo, te encontrarás con que hay miles de tentaciones a tu alrededor, pero si lo compartes con la gente que te rodea, ellos te ayudarán a sobrellevarlo de la mejor manera posible.

7. Beber líquido y descansar bien: Es vital ingerir grandes cantidades de líquido, entre 2-3 litros diarios de agua, para que nuestro organismo se limpie por dentro. De la misma forma debemos de dormir al menos 8 horas, porque dormir poco libera una hormona que incrementa el apetito.

7. Masticar despacio y comer sin ansia hará que comamos de forma mucho más relajada y nos saciará más.

8. Combinar la dieta con ejercicio regular nos hará sentirnos mucho mejor, además de permitirnos visualizar los resultados de forma más patente. ¡Ojo! El deporte incrementará nuestro peso, ya que nuestro cuerpo consume la grasa almacenada y produce músculo, siendo éste más pesado. Por eso, aunque la báscula parezca indicar lo contrario, estamos contribuyendo a lograr nuestros objetivos.

9. No obsesionarse ni pesarse todos los días ya que, dependiendo del metabolismo y los hábitos de cada persona, los resultados pueden tardar más en apreciarse. Con pesarnos una vez a la semana es suficiente, y siempre debemos hacerlo a la misma hora del día.

10. Es importante plantearse una dieta saludable a largo plazo, ya que si recuperamos nuestros hábitos volveremos a recuperar el peso perdido. Una dieta saludable y que podamos mantener de forma cómoda es fundamental para completar el esfuerzo que hemos realizado perdiendo esos kilos de más.

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