Escrito por Tendenzias

Contar con una buena red de amigos

Contar con una amplia red de amigos es fundamental para poder disfrutar de una buena salud mental, ya que tener a gente en la que apoyarte es algo idóneo para hacer frente a las variaciones de la vida. Pero ¿Cómo contar con unas buenas amistades?

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que “Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano” y que realmente, son más bien pocos con los que puedes contar en los momentos difíciles.

El gran problema, en muchas ocasiones, es que “Pedimos peras al olmo”. Es decir, esperamos tanto de la gente que cuando no nos lo dan nos sentimos desvalidos, vulnerables y rechazados. La mejor opción ante estos momentos es ver a cada persona como es con total objetividad, sin idealizar a nadie, para tener en cuenta si podemos contar con ella o no.

Otro aspecto que debemos de cuidar es diferenciar a los tipos de amigos que tenemos. Aunque suene un poco complicado, es necesario diferenciar a los conocidos de los amigos de verdad y entre medias, a aquellos con los que puedes hablar. Por ejemplo:

  • Están las personas que te han acompañado durante las clases y con las que la relación no ha profundizado. Con estas personas hablas pero no esperas nada de ellas.

  • Están aquellos que sabes que puedes contar con ellos para irte de cena, pasar un momento divertido, tal vez irte de fiesta pero son personas a las que no llamarías si tienes un problema.

  • Y por último, están los amigos que valen para todo: para pasar un momento divertido, de ocio, que te ayudaría ante cualquier problema que puedas tener, alguien en quien confiar. Y como bien decíamos al principio, éste tipo de amigos no abundan.

Siempre estamos a tiempo de conocer a más gente y aumentar nuestras redes sociales, establecer todo tipo de relaciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Alejandro dice:

    El verdadero amigo es quien lo sabe todo de ti y a pesar de ello te comprende, El verdadero amigo en quien esta contigo en las buenas y en las malas ¿Sabes?…