Escrito por Tendenzias

Controla la aparición de la caspa

¿Sabes por qué se produce la caspa y cómo puedes controlarlo? La belleza no es algo idílico, es una meta que toda mujer lucha por alcanzar día a día y la caspa, queridas mías, es algo que nos lo impide.

La caspa es uno de los problemas capilares antiestéticos más frecuentes tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

La caspa no es nada más que la descamación excesiva y visible del cuero cabelludo. La descamación es algo normal, las células se renuevan, pero en el caso de la caspa se produce de manera constante en lugar de cada 28 días.

Esta descamación se puede ver y vivir de dos formas muy distintas pero igual de incómodas.

A veces uno no se da cuenta de que tiene caspa, no tiene ningún síntoma molesto y se siente bien en uno mismo, pero de repente, al peinarse comienza a ver escamas blancas entre el pelo y al quitarse la ropa puede ver como por sus hombros hay restos de estas escamas.

Esta caspa blanquecina se debe a un cuero cabelludo seco, por eso las escamas pueden caerse con facilidad y no suele producir picor ni irritación.

Pero tenemos el caso contrario, unas escamas de color amarillento que suelen pegarse al pelo y que no se pueden prácticamente quitar con la mano. Estas escamas se presentan en personas con un cuero cabelludo graso, que se puede diferenciar porque tienen el pelo como aceitoso o grasiento, les suele brillar mucho.

En este caso, como la caspa está pegada al cuero y al pelo produce gran picor, incluso se pueden generar irritaciones y heridas en el cuero cabelludo.

Una solución permanente aún no existe pero sí os puedo asegurar que con los Champús Anticaspa de Stylius de los Laboratorios Maverick podéis conseguir controlar su aparición y aliviar los síntomas tan molestos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?