Escrito por

Cortes de pelo para Nochevieja

Quedan muy pocos días ya para celebrar la Nochevieja. Es posible que ya hayas elegido el vestido que te podrás este año, pero ¿has pensado qué peinado o cortes de pelo para Nochevieja, para que además de deslumbrar con tu vestido lo hagas también con el estilo en el que lleves tu cabello. Ten en cuenta que nuestro cabello es fundamental para sentirnos guapas, ya que por muy bonito que sea el vestido, si no vamos a gusto con nuestro pelo no solo no pasaremos una buena noche, sino que estropearemos el conjunto final. Así que toma nota de todo lo que te vamos a contar.

Ya sabes que el corte de pelo que debes elegir depende mucho del tipo de cara que tengas, ya que es posible que veas un corte de pelo en una revista o en la tele que te encante, pero luego a la hora de hacértelo te veas horrible. Eso es simplemente porque según tengamos la cara así debemos hacernos unos cortes u otros. Todas tenemos ese corte perfecto que realza los rasgos de nuestra cara e incluso disimula las imperfecciones. Así que para que aciertes con tu elección sobre cortes de pelo para Nochevieja te mostramos algunas claves.

Cortes de pelo para caras redondas

Evita los cortes demasiado cortos o incluso los que llegan a la altura de tu barbilla. Lo único que conseguirás con estos estilos es que tu cara se vea más redonda de lo que es. Te favorecerá mucho más una melena que al menos te llegue al hombro, pero no la dejes de una sola pieza, es mejor llevarlo escalado. Tampoco te hará bien a la cara llevar el pelo muy rizado, ya que al aumentar el volumen a ambos lados de la cara de nuevo acentuarás la redondez de tu cara. Así que lo mejor en estos casos es una melena lisa o si prefieres ligeramente ondulada, a capas y con la raya a un lado.

peinado largo ondulado

Cortes de pelo para caras cuadradas

En estos casos pasa más o menos lo mismo que en aquellas que tienen la cara redonda. El mejor corte de pelo es una melena larga y con capas para huir de todo tipo de efectos geométricos que tampoco te favorecerán. Por ejemplo, uno de los cortes que debes evitar es el estilo bob. Y en cuanto a los flequillos no escojas nunca los de forma recta, sino despuntada.

Cortes de pelo para caras ovaladas

En estos casos tenemos más libertad para elegir ya que este tipo de caras son buenas para muchos cortes de pelo. Suelen quedar muy bien los cortes más marcados y todo tipo de flequillos. Eso sí, dependiendo de algunos rasgos concretos de tu cara deberás optar por un tipo o por otro. Por ejemplo si tu nariz es prominente te vendrán mejor los flequillos más despuntados y no muy rectos. Y si tienes poca frente mejor la raya al lado y el flequillo largo.

Corte de pelo para caras alargadas

Y si tu cara es más alargada has de saber que te favorecerán las capas a ambos lados, para evitar que tu cara se vea aún más alargada. Elige cortes degradados en su parte frontal y largas melenas en la parte de la espalda. Si prefieres el pelo corto debes elegir cortes que sean más despuntados desde las orejas hasta la barbilla. Y si te gusta llevar flequillo, la mejor opción es largo y despuntado.

¿Qué tipo de rostro tienes?

Ahora que ya sabes cómo debes cortarte el pelo según la forma de tu cara, te dejamos algunos artículos en los que encontrarás más cortes y peinados entre los que podrás elegir:

Recogidos para Nochevieja

Peinados para Nochevieja

Cortes de pelo 2012

Fotos de cortes de pelo

Imágenes: maquillajerossa.com, hairsmystory.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?