Cosmética Masculina

En la actualidad, los productos de belleza ya no están destinados solo para el uso femenino, sino que cada día más los hombres se suman, apareciendo un gran tipo de marcas y productos específicos para diferentes necesidades. Ya no solo cuentan con el after shave o el desodorante, sino que cuentan con productos tan específicos […]

En la actualidad, los productos de belleza ya no están destinados solo para el uso femenino, sino que cada día más los hombres se suman, apareciendo un gran tipo de marcas y productos específicos para diferentes necesidades. Ya no solo cuentan con el after shave o el desodorante, sino que cuentan con productos tan específicos como para nosotras, pudiendo encontrar en el mercado cremas hidratantes específicas, cremas antiarrugas, para atacar las bolsas de los ojos, etc. Todo lo necesario para incorporarlo a la rutina masculina. A continuación conoceremos acerca de algunos productos, además de ciertos tips que siempre ayudan a la hora de cuidar de nuestra belleza y la de nuestros queridos hombres.

Hasta hace unos cuantos años, ninguna de las marcas de cosméticos había pensado en el hombre como potencial consumidor de productos para el cuidado de la belleza. Sin embargo, los tiempos cambian y con ello el gusto por mantener una piel sana y saludable derriba los mitos de edad y sexo. Hoy el mercado de la cosmética masculina alcanza la nada despreciable cifra de 1.5 millones de euros con una amplia gama de productos.

Estudios dicen que 22 minutos diarios son los que dedica un hombre para su aseo, cuidado personal y apariencia física. De ellos 10 van directamente relacionados con el cuidado de la piel y el cuerpo, el resto es empleado en el afeitado y la ducha. Esto da a entender que cada vez es más recurrente ver hombres que se aplican productos para evitar el daño que el estrés, la edad y la contaminación ejercen sobre la piel. Mientras que referente a las edades, los menores de 30 años ya ven el concepto de cuidarse como algo propio y natural de la generación y con ello evitar la piel deshidratada, la caída del cabello y otros tantos factores que revelan el paso de la edad, mientras que los mayores de 45 siguen manteniendo algunos prejuicios.

Diferencias entre la piel masculina y la femenina

Dentro de las tantas diferencias entre el hombre y la mujer, existen algunas claves que revelan nuestro estado de la piel, y que marcan la necesidad de obtener ciertos productos para ayudar a mantenerla joven, hidratada y por ende saludable. Entre ellos cabe mencionar que debido a que los hombres afeitan periódicamente su piel, se provocan fuertes erosiones y además la aparición de pelos enquistados que provocan daños en el cutis.

En cuanto al grosor de la epidermis también existe una notoria diferencia al ser el del hombre un 25 % más gruesa que la de la mujer y con una contextura evidentemente más rugosa. Al mismo tiempo a ser más grasa, la piel del hombre sufre regularmente la aparición de granos y la actividad de las glándulas sebáceas se mantiene activa durante toda la vida para el hombre, mientras que para la mujer se termina con la menopausia.

Algunos tips para la piel masculina y su cuidado

Las diferencias que antes mencionábamos, hacen que la piel del hombre se envejezca de manera muy diferente que la de la mujer. Sin embargo después de los 50 comienzan a aparecer bruscamente las arrugas que son bastante más profundas que las de la mujer. Es por ello muy importante mantener desde lo antes posible una serie de hábitos para el cuidado y la prevención.

Dentro de los productos que se recomienda al hombre interesado en cuidar su piel, están los de hidratación. Este proceso se debe realizar diariamente para proteger a la piel de la sequedad del ambiente, el frio y los efectos dañinos de la contaminación. Aun mejor si esta crema de hidratación posee filtros solares para evitar la acción de envejecimiento que provoca el sol.

También se propone utilizar cremas exfoliantes y limpiadoras para retirar aquellos excesos de grasa y las células muertas de la piel. Se recomienda cada día preocuparse de limpiar los poros para evitar la aparición de granos y pelos enquistados.

Finalmente, es importante proteger a la piel de los efectos negativos del afeitado, para ello los especialistas en belleza les recomiendan utilizar un bálsamo protector y una loción hidratante sin alcohol.

Todo ello se suma a la aparición en el mercado de cremas antiojeras, antiarrugas, bálsamos nutritivos para labios, autobronceantes y tantos otros productos que hoy pueden estar dentro del neceser masculino y que les ayudará a lucir saludables.

A continuación algunos artículos para seguir informándonos al respecto:

Recetas Naturales para belleza masculina

– Los conceptos básicos de la cosmética masculina

Estética Masculina: Un afeitado perfecto

También puedes ver el video:

[youtube yy3O80ACyR0 nolink]

Advertisement

Attribute 'ids' is necessary

Cosmética Masculina
4.80 / 5
4.80 - 50 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Cosmética Masculina”

  1. Pingback: www.hoygania.com