Escrito por

Cosméticos anticaspa

¿Qué cosméticos son los que sueles utilizar para frenar la caspa? ¿Sabes qué es lo que produce que la caspa aparezca? Hoy en Cosmeticos.net te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la caspa para poder hacerle frente y además, te proponemos un nuevo cosmético para lidiar con él.

Son muchas las personas que nos enfrentamos a la caspa con la esperanza de terminar algún día de manera permanente con ella, lo primero que debo deciros es que no hay un tratamiento que erradique la caspa, lo que sí podéis encontrar son tratamientos que os ayuden a controlar su aparición y sus síntomas.

Para saber si tenéis caspa o no habría que diferenciar primero entre los dos tipos de cuero cabelludo que la producen:

Si tenéis el cabello graso, aceitoso, con mucho brillo se podría decir que tenéis el cuero cabelludo graso. En estas personas la caspa son escamas amarillas que se pegan al pelo y al cuero, suelen producir mucho picor e incluso a veces, se producen heridas e inflamación por la irritación.

Si has visto que empiezas a tener escamas blancas entre el cabello e incluso que estás se caen cuando te peinas o te las encuentras encima de la ropa, estaríamos hablando de un cuero cabelludo seco. Aunque se ve con mayor claridad no suele producir tanto picor ni inflamación en las personas que lo sufren.

Ahora, una vez que hemos hecho esta clasificación quiero explicaros los elementos que tenéis que buscar en los cosméticos que utilicéis para el tratamiento anticaspa: zinc pyrithione, ácido salicílico y symcalmin o en principios activos: antifúngicos, citostáticos, queratolíticos y antiprurito.

Todos ellos, presentados de una u otra manera te ayudarán a hacerle frente no sólo a la aparición de la caspa sino a los síntomas tan molestos que produce. Mi recomendación de hoy son los champús anticaspa Stylius que yo uso, eficaces y baratos de los Laboratorios Maverick.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos