Cosméticos Naturales

Cuando hablamos de cosmética natural es imprescindible que te contemos de qué estamos hablando. Primero que nada, debemos decir que la cosmética natural se basa en el uso de plantas y de extractos de origen natural a la hora de elaborar el producto. Por lo tanto, económicamente hablando, la elaboración de estos productos significa un […]

Cuando hablamos de cosmética natural es imprescindible que te contemos de qué estamos hablando. Primero que nada, debemos decir que la cosmética natural se basa en el uso de plantas y de extractos de origen natural a la hora de elaborar el producto. Por lo tanto, económicamente hablando, la elaboración de estos productos significa un motivo de reactivación comercial para todos los países productores y que cuentan con recursos naturales.

Los cosméticos naturales usan todos los recursos naturales que en las personas realzan la belleza. La belleza natural sirve de energizante  y como ya dijimos todos los cosméticos naturales son de origen botánico. Los cosméticos naturales no dañan la piel, todo lo contrario, por esto resultan eficaces para tratar cualquier dolencia o problema en ella ocasionado.

Los ingredientes que comúnmente se utilizan para elaborar los cosméticos naturales son, entre otros: la cera de abejas, la cera de candelila, biotín, pigmentos y colorantes, aceites esenciales y vitamina … aunque hay más, muchos más.

Lo importante de esto es resaltar principalmente cuales son las características o los efectos que los cosméticos naturales nos producen cuando los aplicamos, debemos tener en cuenta que estos productos pueden utilizarse en cualquier tipo de piel. Por ejemplo, el germen de trigo y la manteca de cacao ayudan a humedecer la piel, mientras tanto, en la piel seca, la arcilla roja es de gran ayuda para conseguir revitalizarla. Si por el contrario, nuestro manto es de tipo graso, la arcilla verde se usa para limpiarlo en profundidad, mientras que productos a base de pomelo ayudan a que goce de mayor capacidad para retener la humedad.

Cosméticos Naturales
4.70 / 5
4.70 - 31 Votos

También te puede interesar