Escrito por Tendenzias

Cosméticos

Un buen corte de pelo o peinado puede quedarse en nada si no utilizamos los cosméticos adecuados para realzar nuestro rostro. No sólo a la hora de acudir a alguna reunión o evento formal, sino también en el día a día; existen complementos que nos pueden ayudar a tener un look más urbano e informal. Entre ellos, todos los asociados al ámbito del maquillaje.

Lo mejor es dividir las formas de maquillaje según el momento del día. No será lo mismo maquillarnos para salir de día, por la tarde o de noche. Veamos algunos ejemplos:

  • El maquillaje de día debe ser más ligero, que aporte ese efecto, según dicen algunos,  propio de estar “recién levantado”. Utilizaremos texturas líquidas, coloretes suaves (preferiblemente rosados) y barra labial de color neutro o simplemente brillo. El peinado asociado puede ser liso, rizado o recogido, pero también debe caracterizarse por la sencillez.
  • Para la tarde, empezaremos a oscurecer un poco nuestros tonos, preparándonos para el final del día. Es ahora cuando debemos combinar la sombra de ojos con el lápiz para los párpados, aunque con un trazo fino. Los colores pueden ser más brillantes. Los peinados que más pueden llamar la atención durante la tarde, y que mejor quedan con este otro estilo de maquillaje, son los de puntas levantadas, volumen y los efectos despeinados.
  • Por último, cuando llega la noche y las preocupaciones se desvanecen, es el momento de intentar deslumbrar. El lápiz de ojos y el perfilador pueden ser más intensos; los colores en tonos nácar y el rimmel hacen su aparición. En cuanto al peinado, podemos experimentar con algunos más atrevidos: crestas, tupés o estilos laterales, por ejemplo.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Meadow dice:

    You have shed a ray of sunshnie into the forum. Thanks!