Escrito por Tendenzias

¿Cuánto tiempo tardan los medicamentos homeopáticos en causar su efecto?

Uno de los conceptos erróneos que circulan entorno a la homeopatía es que tarda en surtir efecto. Sin embargo, esta creencia es equivocada tal como desmienten los expertos especializados en homeopatía. De hecho, estos aseguran que actúa rápidamente en el abordaje de patologías agudas, mientras que en el caso de enfermedades crónicas, en las que se trata de modificar el terreno de un enfermo, el plazo de respuesta sí es más largo.

Homeopathic-Pills-480x319

Algunos especialistas explican que no se debe generalizar y que todo va a depender del tipo de trastorno a tratar así como de las características físicas y psíquicas del individuo. En el caso de los trastornos crónicos el proceso siempre es más lento, pero en otros afecciones como una gripe, un resfriado, en casos de ansiedad o estrés, en infecciones de garganta, otitis, es decir, en todas aquellas patologías agudas, la homeopatía actúa con rapidez.

Los medicamentos homeopáticos se caracterizan por esta cualidad además de tener otras propiedades. Es importante entender que estos fármacos actúan respetando el organismo de la persona, porque están elaborados en base a unos principios que permiten trabajar en sintonía con el cuerpo y nunca en contra de él.

Realmente la homeopatía es un método terapéutico que va más allá del alivio natural de los síntomas. Esto quiere decir que lo que pretende es restablecer el equilibrio natural del cuerpo del paciente, centrándose en la regulación y el control de la respuesta reparadora del propio organismo.

Otra de sus ventajas de estos medicamentos es que no tienen casi efectos secundarios, siendo este uno de los principales motivos por los cada vez son más los seguidores de esta terapia médica. De hecho, el número de pacientes que recurren a la homeopatía se ha duplicado en los últimos quince años. Cada vez los toman más “pacientes sensibles” como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños, pacientes crónicos o personas polimedicadas.

Los tratamientos homeopáticos son menos agresivos y al resultar eficaces y seguros tienen una gran aceptación entre la población. En países como Francia, Alemania o Reino Unido, la homeopatía es muy conocida y se usa de forma habitual.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?