Escrito por

Cuidados del tatuaje

Si has decidido hacerte un tatuaje recuerda que para que luzca bonito debes mantenerlo hidratado, como el resto de la piel, así lograrás que te dure mucho más tiempo brillante. La primera recomendación que queremos hacerte es que vayas a un profesional, no sólo por la calidad del diseño de los dibujos, sino, y sobre todo porque estos lugares que pasan estrictos controles de sanidad, donde todo está correctamente higienizado.

Además cuando termines de tatuarte te indicarán las recomendaciones que debes seguir, cúmplelas al pie de la letra si no quieres arruinar el trabajo del artista y tu propia piel.

Estas son las consignas que debes seguir:
Protege el tatuaje al menos 24 horas con una venda y papel film, el tatuador te lo habrá dejado puesto. Al retirar la protección, lava el tatuaje sólo con agua, verás como sale manchada de un poco de sangre y tinta, no te preocupes es normal y si han hecho un buen trabajo en absoluto desdibujará el tatuaje.

El tatuaje no se debe tocar, procura no llevar ropa ajustada sobre él, por supuesto ni se te ocurra arrancar la costra en el caso de que aparezca, hay muchas veces que apenas es perceptible, todo depende del tamaño del dibujo.
Si la herida te produce picazón, aliviarla con hielo o soplando la zona, pero volvemos a repetir, nunca frotarla, rascarla.

Cuando laves la piel, tres o cuatro veces al día hazlo con jabón neutro de glicerina o con jabón bactericida. Evita de momento los jabones perfumados y el alcohol. Aplica la crema antibiótica que te habrán recomendado, su es evitar infecciones.

Pasados al menos 10 días, ya podrás lucir y enseñar tu tatuaje…para toda la vida.

¿Qué es lo que piensas?