Escrito por Tendenzias

Cuidar bien el pelo rizado

El pelo rizado es para muchos un sueño y para otros una terrible realidad. El pelo rizado se caracteriza por tener las fibras capilares diferentes del resto de tipos de pelo. Si a esto le unimos que para peinarlo tenemos que utilizar más pasadas de peine, y que no hidratamos lo suficiente, el resultado es un pelo sin brillo apagado y reseco por no decir roto.

A continuación daremos algunos tips para aprender a manejar rizos rebeldes, y para que en vez de una tortura se conviertan en un gran aliado. Para empezar es importante que cortemos las puntas habitualmente, esto no quiere decir que haya que ir a la peluquería a que nos corten 10 cm, será suficiente con cortar 1,5 cm de puntas dañadas.

A continuación compraremos productos adecuados para pelo rizado, champú, suavizante y mascarilla.

Es importante que aprendamos a aplicar correctamente los productos, por ejemplo, el suavizante solo se debe poner de la mitad de la melena hacia abajo, del mismo modo se aplica la mascarilla, así evitaremos grasa en la raíz del pelo.

Otra cosa a tener en cuenta son las mascarillas de huevo, literalmente consiste en estrellarnos un huevo en la cabeza. Puede parecer un poco asqueroso pero nada en el mundo da un brillo parecido.

Por ultimo es importante que utilicemos cepillos de puntas de madera, evitarán que el pelo coja electricidad y que se encrespe. Para desenredarnos después de la ducha sólo tenderemos que desenredar con un peine de madera con puntas anchas, nunca con un cepillo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?