Escrito por Tendenzias

Cuidar pieles sensibles

A menudo creemos que las pieles sensibles son finas, con tendencia a la sequedad, blanquitas y con pocas imperfecciones, tengo que decir que es completamente falso. La sensibilidad cutánea afecta a un porcentaje elevadísimo de la población y tiene muchos y muy diversos factores como el estrés, los malos hábitos alimenticios, productos cosméticos inadecuados etc.

En cualquier caso tenemos que tener en cuenta si tenemos algún tipo de alergia y si es así tenemos que identificar el alérgeno. Lo ideal es ir a un dermatólogo, que sabrá aconsejarte los mejores cuidados para tu piel pero no siempre se acierta a la primera con el tratamiento. Tampoco tenemos que gastarnos mucho dinero en cremas porque a veces encontramos cremas baratas muy efectivas.

En el caso de las piel seca y sensible tendremos que vigilar el grado de hidratación de la piel continuamente y sobretodo en verano y en invierno porque se irrita con mucha facilidad. Para invierno hay cremas maravillosas como La Cold Cream de Avene, que protege e hidrata a lo bestia. Para verano tenemos que usar factor 50+ y a ser posible con un plus de hidratación para prevenir arrugas.

Para las pieles grasas lo mejor es una rutina de limpieza fuerte. Con productos adecuados que nos ayuden a prevenir el acné. En este caso tenéis que evitar productos grasos pero no olvidéis que incluso las pieles grasas necesitan hidratación. El factor solar es igualmente necesario pero eso sí, que sea específico para pieles grasas porque sino os saldrán granitos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?