Deporte para combatir la depresión postvacacional

Después de las vacaciones y el relax de este periodo, volver a la rutina se hace cuesta arriba para cualquiera. Más aún para algunas personas que tienen serios problemas con la vuelta al trabajo, costándoles más adaptarse a este estilo de vida y sufriendo los síntomas de la depresión hasta que se adaptan a la […]

correr-felizDespués de las vacaciones y el relax de este periodo, volver a la rutina se hace cuesta arriba para cualquiera. Más aún para algunas personas que tienen serios problemas con la vuelta al trabajo, costándoles más adaptarse a este estilo de vida y sufriendo los síntomas de la depresión hasta que se adaptan a la nueva forma de vida. Esta es la llamada depresión postvacacional.

En este periodo, el deporte puede ser muy útil para combatir estos síntomas y fomentar la adaptación, puesto que a través de la actividad física podemos liberar la adrenalina que acumula nuestro organismo en situaciones de estrés. Si además tenemos en cuenta que realizar ejercicio físico hace que nuestro organismo produzca endorfinas, las hormonas de la felicidad y el bienestar, esta actividad se convierte en un buen remedio para levantar el estado de ánimo y evadirnos de los peores pensamientos.

Así que ya sabéis, si os sentís desanimadas, seguid una rutina de deporte y disfrutad de la liberación de endorfinas, pero también, de la agradable sensación de saber que os estáis cuidando y de la satisfacción de cumplir nuevas metas.

También te puede interesar