Deportivas para correr

El calzado deportivo es fundamental para realizar una práctica deportiva correcta. Existe calzado específico para cada tipo de deporte pero en esta ocasión hablaremos de las condiciones necesarias para elegir las mejores deportivas para correr. En primer lugar, debes saber que con ellas puedes evitar lesiones que pueden provocarse por cuestiones tan sencillas como una […]

corriendoEl calzado deportivo es fundamental para realizar una práctica deportiva correcta. Existe calzado específico para cada tipo de deporte pero en esta ocasión hablaremos de las condiciones necesarias para elegir las mejores deportivas para correr.

En primer lugar, debes saber que con ellas puedes evitar lesiones que pueden provocarse por cuestiones tan sencillas como una mala pisada o un tobillo que no está del todo sujeto. Por tanto, es importante que la deportiva se agarre bien al pie  esté diseñada para pisar de forma correcta, algo en lo que la suela también tiene bastante que ver además de la anatomía del zapato. Así, es interesante fijarse en una suela que suavice el impacto al pisar contra el suelo, ya que como sabéis, puede perjudicar a las articulaciones. De esta manera, se recomienda buscar suelas de EVA (etil-vinil acetato), un material que absorbe el impacto. Para el mismo fin, también son útiles las suelas con aire encapsulado y gel de silicona.

Junto a esto, es importante elegir deportivas ligeras, que no pesen, ya que en este caso sólo servirán para que nos cansemos antes. Para este objetivo, se recomiendan las deportivas fabricadas en poluretano o caucho de carbón. Además, se pueden elegir materiales resistentes para que nos duren el máximo tiempo posible. En la parte interna, el tobillo debe ir bien sujeto, por lo que debe estar compuesta por materiales resistentes.

Pero lo más importante de todo esto es que nos sintamos cómodas al utilizarlas, sin rozaduras ni demás molestias.

También te puede interesar