Escrito por Tendenzias

Derecho a elegir, desde tus looks hasta tu marido

Seguro que han escuchado hablar de mujeres que se sienten presionadas para vestir de una determinada manera, como de mujeres que hacen una elección de pareja basada en la opinión de los demás. Hoy les contamos de qué va la nueva campaña Marriage Market Takeover.

sk-ii-marriage-market-takeover

La firma SK II de cuidado de la piel ha lanzado una nueva película, Marriage Market Takeover, con la que pretende inspirar a las mujeres a tomar las riendas de su vida, ser las que escogen su destino y encontrar la fuerza para saltar cada obstáculo para alcanzar lo que desean.

Para alcanzar este objetivo inspirador, SK II muestra en su film como las mujeres chinas se sienten muy presionadas para casarse antes de los 25 años, puesto que si no lo hacen pasan a ser consideradas por la sociedad como mujeres sobrantes (usan el término sheng nv).

Esto provoca que familias y amigos busquen un marido para ellas, muchas veces sin que ellas lo sepan, a través de anuncios en el Mercado del Matrimonio donde se comparan los anuncios de cada mujer y las cualidades de unas u otras. Para que lo tengan en cuenta, estos anuncios suelen indicar la edad, las medidas, las cualidades personales e incluso cuál es su salario.

Pero, también hay que decir, cada vez son más mujeres las que se niegan a que la sociedad les imponga lo que hay que hacer y no tomen la decisión libremente. Mujeres que se han unido en este mercado y han creado una plataforma donde están colgados mensajes de apoyo, de ánimo, de unión frente a sheng nv. 

SK II ha querido compartir el mensaje de estas mujeres que se declaran solteras pero no sobrantes, con derecho a ser independientes y a elegir por sí mismas en la película que les mostramos a continuación:

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios