Desmantelada una red de bodas falsas entre valencianas e inmigrantes en Barcelona

Una boda siempre es concebida como un símbolo de unión, pero sobre todo de amor. Es la parte más romántica, es su esencia, pero no es su único valor, puesto que muchas veces las bodas también son, únicamente, por interés. En ese grupo entran las bodas por conveniencia, que en España parece que se erradicaron […]

Una boda siempre es concebida como un símbolo de unión, pero sobre todo de amor. Es la parte más romántica, es su esencia, pero no es su único valor, puesto que muchas veces las bodas también son, únicamente, por interés.

conveniencia

En ese grupo entran las bodas por conveniencia, que en España parece que se erradicaron hace años pero que todavía siguen existiendo en muchos países del mundo donde la mujer es una moneda más de cambio..

Otro tipo de boda de este grupo son las bodas que se realizan por negocio. Los inmigrantes las utilizan para conseguir papeles y las personas nacionalizadas, para hacer negocio. Y esto es lo que el Cuerpo Nacional de Policía ha descubierto en Barcelona, una red que organizaba matrimonios de conveniencia entre valencianas e inmigrantes en la ciudad condal.

La policía ha detenido en Valencia a dos mujeres por casarse a cambio de dinero y a los dos hombres con los que contrajeron matrimonio con ellas. Evidentemente, no son los únicos matrimonios que la red ha organizado, ya que en total se concertaron 50 matrimonios más entre españolas y hombres extranjeros. La organización contaba con la colaboración de una funcionaria del Registro Civil de la localidad barcelonesa de Rubí, donde se hacían los trámites. Los agentes han arrestado en Cataluña y Madrid a otras 119 personas.

Esta boda de conveniencia y «pasaporte» (nunca mejor dicho) hasta la nacionalidad española, les costaba a los inmigrantes 3.000 euros, precio que les daba derecho a una tarjeta de residente comunitario y un libro de familia que acreditaba que estaban casados con una española.

Las novias han sido imputadas por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y los extranjeros están acusados de un delito de falsedad documental. Se desconoce cuánto dinero ha estafado esta red, pero se presume que se han obtenido elevados beneficios económicos fruto de la captación en Valencia, Madrid y Barcelona de españolas dispuestas a casarse, la suministración de la documentación falsa y la realización de las bodas fraudulentas.

Fuente | Levante-emv

Desmantelada una red de bodas falsas entre valencianas e inmigrantes en Barcelona
4.90 / 5
4.90 - 29 Votos

También te puede interesar