Escrito por Tendenzias

Diccionario de vestidos de novia II

Ya hemos hablado sobre los diferentes escotes que llevan los vestidos de novia, y en este caso comentaremos también qué opciones tenemos a la hora de escoger la largura de nuestro vestido blanco. Hay diferentes tipos de colas y, dependiendo de la formalidad de tu ceremonia y de tu estilo y personalidad, optarás por uno o por otro.

img

Tenemos diferentes largos de la cola. Los vestidos de novia son completamente diferentes si la cola destaca o si, muy por el contrario, es discreta. Veamos de entre cuáles podemos elegir…

Si quieres una cola normal y si eres una persona sencilla, escoge la cola ‘barrido’. Como su nombre indica, va a ‘barrer el suelo’ pero sólo ligeramente, en contraste con el resto de las colas, y no se diferenciará mucho de la largura frontal del vestido nupcial. Es una de las opciones más recurridas para el día de la boda. Ideal para ceremonias sencillas y familiares… No sobrepasará los 30 centímetros desde donde el vestido hace contacto con el suelo.

Más elegante y más sofisticada es la cola capilla, que alcanza el metro y medio desde donde el vestido comienza a ‘barrer el suelo’.

Los 2.5 metros alcanzará la cola catedral, que es perfecta para las bodas formales y, sin embargo, debido a su largura requerirá de la ayuda de las damas de honor para alzarla.

La cola Real cubrirá todo el pasillo y está destinada para auténticas princesas, por lo que también requerirá su ayuda. ¡3.5 metros!

Recordemos que la largura del vestido, además de la cola, también depende de nuestro criterio. ¿Quieres que llegue hasta el suelo? Porque algunas mujeres modernas optan por lucir para la gran ocasión vestidos que llegan a la media pierna, o bien terminan por encima de la rodilla. 

¿Con cuál te quedas? ¿Qué cola lucirás en tu boda?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?