Escrito por Tendenzias

Dieta blanda, para entonar el estómago

Tras una indigestión, o si algo nos ha sentado mal, tras una operación, como astringente (para parar la diarrea) el médico nos suele recomendar una dieta blanda, ésta está pensada para que nuestro organismo no haga esfuerzos a la hora de digerir los alimentos, a la vez que es nutritiva.

Hay que evitar los alimentos que estén muy elaborados, hechos con especias o con mucha grasa. Lo más importante durante los días que dure este tipo de alimentación reponer los líquidos, no dejar de beber. Tu cuerpo tiene que reponer sales minerales y nutrientes, para ello es bueno tomar zumos, consomés, bebidas isotónicas, agua, té…

Entre los alimentos indicados en la dieta blanda si tienes diarrea están: consomés, cremas y sopas de cebolla, puré de patatas, sémola de arroz, arroz blanco, pechuga de pollo o pavo a la plancha, ternera a la plancha, tortilla francesa, pollo, pavo o jamón cocidos, manzanas, yogurt (preferiblemente blanco y azucarado) y carne de membrillo.

Una dieta blanda no astringente, es muy apropiada para hacer una limpieza de estómago y evitar los vómitos. No es recomendable comer carne, legumbres, leche, verduras y frutas, excepto las indicadas anteriormente.

Otro tipo de dieta blanda que se debe tener en cuenta en la recuperación de patologías tales como gastritis y/o úlceras. Es el jugo de frutas (papaya, melón, sandía, remolacha, etc.) sin endulzar, las sopas licuadas, puré de verduras y compota de frutas no cítricas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?