Dieta contra la acidez estomacal

La acidez estomacal es una sensación de quemazón en el estómago y, o, en el pecho. Se presenta cuando el ácido clorhídrico que el estómago utiliza para hacer la digestión vuele al esófago, e irita los tejidos sensibles. Normalmente el esfínter esofágico debería mantenerlo, pero si no funciona correctamente es cuando sucede lo que conocemos […]

La acidez estomacal es una sensación de quemazón en el estómago y, o, en el pecho. Se presenta cuando el ácido clorhídrico que el estómago utiliza para hacer la digestión vuele al esófago, e irita los tejidos sensibles. Normalmente el esfínter esofágico debería mantenerlo, pero si no funciona correctamente es cuando sucede lo que conocemos como reflujo.

Las personas con hernia de hiato a menudo tienen este problema, otros factores que contribuyen a ella son las úlceras, problemas con la vesícula filial, el estrés, las alergias, y deficiencias de encimas.

Los alimentos excesivamente condimentados, fritos o aceitosos, el alcohol en exceso, café, los cítricos, el chocolate o alimentos con base de tomate también acrecentan la sensación de acidez. Elimina los alimentos muy picantes.

Además conviene cambiar los hábitos alimentarios, toma más vegetales crudos, y come despacio, evita el estrés en la medida de lo posible.

Algunas recomendaciones que te hacemos si padeces de forma puntual, o más a menudo esta situación es tomar un vaso de agua grande a la primera señal de acidez. También es bueno tomar jugo de patata cruda en ayunas y sin pelar, si la acidez persiste mezcla el jugo con agua y tómalo tres veces al día.

Durante las comidas mezcle el agua que vaya a beber con una cucharada de vinagre de cidra.

La papaya y la piña fresca facilitan la digestión, si puedes conseguir unas semillas de papaya mastícalas después de comer, pero no las ingieras.

Esperemos que todos estos consejos te sirvan para aliviar tus problemas de estómago.

4.60 / 5
4.60 - 39 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar