Escrito por Tendenzias

Dieta vegetariana

comida-vegetarianaHacer una dieta vegetariana es una decisión muy personal, ya sea por razones éticas, de salud o incluso humanitarias, y también es una buena idea para perder peso. Pero este tipo de alimentación tiene unos riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de llevarla a cabo.

Lo que puede ocurrir en una dieta vegetariana mal planteada es sufrir algún tipo de carencia de hierro, zinc y vitamina B12 provenientes del pescado o la carne. También puedes sufrir carencias de calcio si no ingieres leche o derivados, y si se toma poco líquido se pueden sufrir problemas en el funcionamiento de los riñones.

Para evitar esto es necesario seguir unas pautas para llevar a cabo una dieta vegetariana, consumiendo también huevos y lácteos:

  • La leche y sus derivados son la principal fuente de calcio y vitamina D y también aportan proteínas. Para conseguir un aporte adecuado a nuestro organismo es recomendable tomar al menos dos raciones diarias de alguno de estos productos.
  • Los vegetales aportan proteínas y aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cuerpo, pero en mucha menos medida que la carne y el pescado. Así, es recomendable tomar un huevo y una clara al día mezclados con cualquier otro plato para tener el aporte necesario.
  • Podemos consumir “carnes vegetales” ya que vienen enriquecidas en vitamina B12 que en los vegetales es más escasa.
  • Debemos tomar en la medida de lo posible alimentos integrales, a ser posible realizados con levadura orgánica, pero siempre sin excederse para que no dificulte la absorción de vitaminas y minerales.

Siguiendo estos consejos podemos hacer una dieta vegetariana sin temor a tener problemas de carencias de algunas vitaminas y minerales.

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