Dietas para el verano

En verano todos queremos lucir un cuerpo 10 en playas y piscinas y además, las altas temperaturas hacen que no nos apetezca nada comer platos muy pesados o calientes que nos den más calor. Por eso, lo mejor centrarse en alimentos ligeros y fresquitos y sobre todo, seguir dietas sanas y equilibradas y libres de […]

En verano todos queremos lucir un cuerpo 10 en playas y piscinas y además, las altas temperaturas hacen que no nos apetezca nada comer platos muy pesados o calientes que nos den más calor. Por eso, lo mejor centrarse en alimentos ligeros y fresquitos y sobre todo, seguir dietas sanas y equilibradas y libres de grasas y con alto contenido en agua y fibra.

Hoy, os dejamos unos consejos para que elaboréis vuestras dietas veraniegas con alimentos ligeros y muy sabrosos.

No hace falta que renunciéis a las sopas en verano y es que…¿no habéis oído hablar de las sopas frías? El gazpacho es una receta básica para el verano que incluye todas las necesidades nutritivas y es uno de los platos fuertes de la diesta mediterránea. Pero existes otras variedades de sopas frías y que son muy fáciles de cocinar como el ajoblanco malagueño o la deliciosa vichysoisse.

Las ensaladas son otra buena opción: frescas, sanas e…¡impedecibles! Y es que puedes hacer la ensalada a tu gusto y con los ingredientes que tu quieras: escarola, rúcula, lechuga, cebolla, tomate, pepino, zanahoria, queso, pollo, jamón york, pasas, frutos secos, manzana…¡Hay infinidad de posibilidades y para todos los gustos!

Pero sin duda, lo más importante en nuestra dieta durante el periodo estival es la hidratación. Se recomienda beber dos litros de agua diarios, pero no sólo de agua se alimenta el hombre. La mayoría de la fruta de temporada contiene un alto porcentaje en agua y se convierte en la mejor aliada contra el calor. Además, si no tienes problemas de peso o te quieres dar un capricho, un helado, granizado o un batido también te hidratará.

¿Cuáles son vuestras recetas veraniegas favoritas?

3.80 / 5
3.80 - 40 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Dietas para el verano”

  1. Pingback: Blanco Verano 2012 | Moda Hombre