Escrito por Tendenzias

Diferencias entre cremas y aceites.

La piel es un órgano más del cuerpo, y como tal tenemos que mimarlo y protegerlo para que se mantenga sano. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la hidratación diaria pero hoy vamos a hablar de los tipos de productos que existen para ello y cuales son las ventajas y las desventajas que tienen.

Los aceites corporales son magníficos y no solo para dar masajes. Son muy hidratantes y tienen fragancias de todo tipo. Un buen ejemplo es el aceite Johnson Baby.  Como son muy pringosos, lo ideal es aplicarlo con la piel aun mojada, y secarse después.

Para los casos de sequedad de piel extrema lo mejor es una crema. Solo tenemos que pararnos a pensar un poco. ¿Habéis visto algún aceite con uso dermatológico de las grandes marcas de cosmética especializada de farmacia? No.

Para gustos colores, y por eso hay tantas texturas diferentes. Conozco casos en los que la crema o el aceite no son suficientes y combinan las dos después del baño. Recordad que es importante conocer los ingredientes de los productos que usamos ya que muchos contienen derivados del petróleo que pueden hacer que nuestros poros no transpiren bien. Para ello hay todo un movimiento de productos ecológicos y naturales que están testados por especialistas, ya no tendremos que recurrir a los remedio caseros para estar guapos y sanos. En el caso de pieles que necesitan cuidados concretos es importante que consultéis a un especialista, no vaya a ser, que por probar nuevos productos empeore el problema.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?