Escrito por Tendenzias

Disfruta del verano con precaución

Ahora en esta época del año nos exponemos al sol y nos bañamos en piscinas y playas. Hasta aquí todo perfecto, pero muchas veces nos confiamos demasiado y podemos llevarnos sustos, especialmente cuando hablamos de niños o de personas mayores.

El calor es excesivo, por lo que debemos protegernos siempre la cabeza con un gorro o pañuelo y echarnos crema con protección solar muy a menudo, y a ser posible que tenga un factor de protección alto, aunque estemos morenos.

Otra cosa que debemos hacer contra el calor es beber mucho líquido, mínimo 2 litros, para reponer todo lo que perdemos con el sudor. También debemos evitar ponernos al sol entre las 12 y las 5 de la tarde, ya que son las horas centrales del día, en las que hace mucho más calor.

No solo es calor es peligroso en verano. El agua en el que nos bañamos o más bien el mal uso que podemos hacer de ella no es menos peligroso.

En la piscina o en la playa los niños deben estar permanentemente vigilados y no deben estar nunca solos, al igual que los adultos.

Antes de hacer ejercicio, ya sea nadar o jugar a la pelota, tanto niños como adultos han de estar bien hidratados y no deberán sobreesforzarse. Deben tener siempre a mano agua y alguna bebida deportiva para después del ejercicio.

Es preferible estar a la sombra hasta que el sol esté algo más bajo, ya que se pueden evitar muchos problemas.

Como veis hay que disfrutar del verano, pero siempre con un poco de precaución.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?