Escrito por

Eczemas

Seguramente hayas oído hablar acerca de los eccemas o eczemas, pero no sabes bien que son o por qué ocurren. Los eczemas son unas afecciones de tipo NO contagiosas que afectan a la epidermis y se caracterizan por la presencia de pústulas, de costras. Ahora bien, la presencia de cualquier lesión en la piel conlleva un mayor riesgo de infección, y esto, se debe a la gran picazón que producen y ante la cual, la persona no puede evitar rascarse, produciendo un mayor daño en la zona afectada.

Generalmente, los eczemas se presentan como una zona de lesión enrojecida pero seca. aunque cabe recordar que también hay eczemas que se presentan como lesiones supurantes, sea de líquido o de pus en el caso de haber una infección más complicada. Las zonas de nuestro cuerpo donde son más frecuentes las apariciones de eczemas son: el codo, detrás de las rodillas, en las manos y pies. Los eczemas afectan fundamentalmente a los niños menores de tres años.

Ante la presencia de los eczemas, lo más recomendable es apuntar una cita con el dermatólogo, más si se trata de un niño, ya que no solo puede deberse a un simple enrojecimiento y afección en su piel, sino también puede ser signo de alguna intoxicación alimentaria, por lo cual, una visita al médico, es muy importante. El tratamiento más frecuente es en base a cremas o pomadas de tipo corticoideas que además cuentan con suavizantes para la piel que cortarán con el picor y ardor que pueda causarte el o los eczemas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?