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Ejercicio físico para la depresión

depresionTodos los médicos recomiendan hacer ejercicio. Todos los niños tienen asignaturas de gimnasia en el colegio. Y todos los aficionados al deporte aseguran que ahora son más felices. ¿Por qué? ¿Qué tiene el ejercicio físico, que combate la depresión?

Los psicólogos aseguran que una de las maneras más eficaces para salir de la depresión está en la calle, y viene en forma de chándal y deportivas. Ayuda a las víctimas de depresiones clínicas. Lo cierto es que las calles amanecen con personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, corriendo para subir su autoestima.

Relaja mucho

Borra de tu vida el estrés, así como también la ansiedad que ha podido acompañarte en tu día a día hasta que pruebes los beneficios del deporte.

El ejercicio físico te despierta y te hace sentir más activo, capaz de resolver los problemas que podrían surgir en tu vida. Por esta razón, muchos deportistas hacen jogging muy temprano, ya que así desde las primeras horas del día te sentirás muy despierto, y esta actitud se prolongará hasta la hora de dormir.

Todo está en la química

El deporte aumenta tu nivel de serototina, un químico que te hará sentir de mejor humor. También produce endorfinas, especializadas en hacerte sentir eufórico y radiante de felicidad.

No es lo único, pero…

Por supuesto, realizar actividades físicas no va a ser la única tarea imprescindible para salir de la depresión. Sin embargo, es una de las maneras más eficaces para hacerte sentir feliz. No olvides que no tienes nada que perder al realizar ejercicio y, en cambio, tienes muchísimo que ganar. Coméntaselo a tu psicólogo, pues estamos seguras de que le encantará la idea, y tu iniciativa para volver a ser feliz.

Es un medicamento natural

Se trata de una solución 100% natural, y ya estamos acostumbrados a oír que todo lo natural es bueno para nuestra salud.

La depresión es el trastorno mental más común entre las personas. De hecho, especializados en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas realizaron un experimento de media hora durante tres a cinco veces por semana, en personas de entre 20 y 45 años con depresiones moderadas o leves. Sólo con sus ejercicios aeróbicos, redujeron entre un 30 y un 50% sus síntomas de depresión.

Es la terapia más económica

La práctica regular de ejercicio físico alivia los síntomas de depresión en las personas que no obtienen resultados a los tratamientos antidepresivos.

Además, se ha demostrado que es especialmente eficaz hacer deporte contra la depresión en mujeres de edad entre 40 y 60 años.

Más info sobre la depresión: Síntomas de depresión | Terapia contra la depresión

Vídeo

Te recomendamos este vídeo si quieres informarte mejor sobre la relación entre el ejercicio y la felicidad.

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