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Ejercicio, vital para la salud

Mucha gente aún sigue pensando que perder peso simplemente se consigue comiendo menos, más sano o controlando todas las calorías de lo que comes, pero un cambio en la alimentación sin hacer ningún ejercicio no dará los resultados deseados.

¿Por qué tenemos que hacer ejercicio? La respuesta es simple: los músculos necesitan tonificarse, y con el ejercicio quemas grasas y la piel se quedará tersa y firme.

La mayoría de las personas, debido al trabajo y al estrés en el que vivimos no tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, pero eso no impide perder media hora o una hora al día para hacer un poquito de ejercicio en casa.

Saltar a la comba por ejemplo, durante 5 o 10 minutos, tonifica tanto los brazos como las piernas, quemas las calorías sobrantes y además fortalece el corazón. Puede ser estimulante si tienes hijos jugar con ellos, ya que así les dedicas un poco más de tiempo y además te cuidas.

Otro ejercicio muy sencillo es hacer rotaciones de cintura. De pie y con los pies un poco separados y sin moverlos del suelo giramos la cintura a ambos lados, durante unos minutos.

Los abdominales, aunque cuesten, ayuda a trabajar esa zona dejando el vientre más plano y quemando las grasas sobrantes.

Además de estos ejercicios se recomienda caminar al menos una hora al día, sacando al perro a pasear, ir al trabajo o a clase andando… El caso es caminar al menos una hora. Siguiendo estos ejercicios verás como tu dieta es más efectiva y además notarás que te encuentras mejor.

¿Qué es lo que piensas?