Escrito por Tendenzias

Ejercicios en la playa

Llega el tiempo de playa y de ponerse morenos/as, pero no por ello hay que descuidar el ejercicio. De hecho la playa es uno de los mejores sitios para hacer más gimnasia.

Lo más recomendado es aprovechar las mañanas y a última hora de la tarde para hacer ejercicio físico, aunque no debemos olvidar de todas formas el protector solar. No debemos olvidar tampoco llevar agua para beber, ya que el calor hace que perdamos más líquidos.

Un ejercicio perfecto para empezar es correr por la orilla de la playa durante 20 o 30 minutos. Es un perfecto ejercicio cardiovascular y además en la arena los músculos trabajan más. Para alternar también podemos correr en el agua, si la tenemos por el tobillo tenderemos a levantar más las piernas y ejercitaremos los cuádriceps, y si llevamos el agua a la altura de la cintura trabajaremos también los abdominales.

El mar y la playa son un escenario perfecto para practicar yoga y tai-chi, ya que estos relajan la mente y llenan el cuerpo de energía y vitalidad. Procura ir por las mañanas entre las siete y las diez para aprovechar mejor la brisa fresca y los sonidos del mar.

Estos ejercicios te ayudarán a mantenerte en forma en verano aunque estés de vacaciones. Además de estos ejercicios también es muy recomendable nadar siempre teniendo todas las precauciones posibles para evitar problemas y accidentes.

Además de esto tenemos la ventaja de que podemos hacerlo en grupo y con los niños, ya que jugar con ellos en el agua y con las olas también nos hace perder calorías.

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