Ejercicios para eliminar la celulitis

Si hace unos días hablábamos de la retención de líquidos y de una consecuencia muy conocida como es la celulitis, esta vez vamos a meternos de lleno en este antiestético problema para ver cómo podemos acabar con él definitivamente. En primer lugar, supongo que ya sabréis que se manifiesta con hoyos en la piel que […]

celulitisSi hace unos días hablábamos de la retención de líquidos y de una consecuencia muy conocida como es la celulitis, esta vez vamos a meternos de lleno en este antiestético problema para ver cómo podemos acabar con él definitivamente.

En primer lugar, supongo que ya sabréis que se manifiesta con hoyos en la piel que no son más que la parte visible de acumulación de agua y toxinas, dejando la piel flácida por la pérdida de tono muscular. Como sabéis, la consecuencia directa de este problema son los problemas hormonales, las dietas ricas en grasas o la falta de ejercicio junto con una mala circulación. Así que vamos a ponerle remedio con indicaciones  y ejercicios para eliminar la celulitis para cada zona. No obstante, no olvides que todas estas recomendaciones se complementan con una dieta equilibrada, con mucha fibra y una buena ingesta de agua diariamente. Además, las duchas de agua fría te ayudarán a reactivar la circulación en cada zona.

PIERNAS

La primera medida es hacerlas más fuertes. Si no eres muy deportistas, es tarea obligada que camines cada día durante una hora, a un ritmo que te permita aguantar este tiempo -cuanta más resistencia consigas, aumenta el ritmo-. Evita los pantalones ajustados, ya que entorpecen una buena circulación. Aplícate un anticelulítico diario (no hacen milagros, pero los más esfectivos sí mejoran el aspecto de la piel) y utiliza alguna mascarilla una vez a la semana a base de productos naturales (hay mascarillas de arcilla, de cítricos, etc.).

Si esta zona es la que te da problemas y quieres darle caña a la celulitis haciendo deporte, los que mejor te irán en este caso son: footing, tenis, aeróbic… En definitiva, deportes que den caña a tus piernas y las fortalezcan. Si prefieres ejercitate en casa, haz el siguiente ejercicio: tumbada, con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Empieza con una serie de 25 repeticiones. Puedes encontrar más ejercicios para piernas aquí.

NALGAS

El sueño de cualquier mujer es un sueño firme y sin rastro de hoyitos. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es moverte todo lo que puedas. Ni escaleras mecánicas ni ascensores, ¡muévete! Y combina esto con deportes como la natación, el footing, el tenis, ciclismo o spinning, step, aeróbic o la bicicleta en el agua, entre otros. Y todo lo que le dé caña a esta zona. Si quieres ejercitarte en casa, túmbate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos cruzados. Con la espalda recta, estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras. Haz esto 10 minutos al día y notarás los resultados.

Si además no te olvidas de aplicarte crema hidratante y alguna solución anticelulítica diariamente con un suave masaje, conseguirás mejores resultados.

ABDOMEN

La ingesta de fibra es fundamental también para esta zona así como las dietas y alimentos dieuréticos: lechuga, apio, espinacas, perejil, pepinillos, puerro, etc. Evita hincharte con comidas que favorecen los gasos: bebidas con gas, legumbres, habas y coliflor entre otros. Durante la regla puedes notar que se hincha, si te ocurre, toma una infusiones de diente de león para eliminar líquidos.

El deporte ideal para esta zona es la natación, sobre todo los estilos que más ejercitan la zona (espalda, mariposa, etc.) y hacer abdominales. Pero cuidado, no te vuelvas loca haciéndolos porque si no evitas la retención sólo conseguirás aumentar el volumen por el crecimiento del músculo. En casa, puedes tumbarte y apoyar los pies en una silla, incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas, contrayendo la zona abdominal al subir para no poner en tensión el cuello y trabajar más la zona.. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una todos los días.

PECHO Y BRAZOS

Para mantenerlo firme, utiliza sujetador de forma continua y protégelos bien al hacer deporte para que no se muevan mucho y se rompan las fibras que los sujetan. Para hacerlos más suaves y si tienes granitos, puedes frotarlos suavemente con una esponja vegetal.

Los baños de ducha fría también te ayudarán en las dos zonas así como la crema hidratante.

La natación y los ejercicios con pesas te irán muy bien para estas dos zonas. En casa, si no tienes pesa, coge peso (un paquete de arroz, etc.), estira los brazos y súbelos hasta el techo. Después llévalos hacia adelante y repite 10 veces. Otro ejercicio para el pecho consiste en hacer una circunferencia grande con los dos brazos, cogiéndote las dos manos y empujar la una contra la otra para hacer la fuerza con el pecho.

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