El chaleco como prenda de abrigo femenina

Ahora que ha llegado la primavera -e incluso para cuando el verano se aproxima- parece que los abrigos dejan de ser necesarios. No obstante, todavía hay ocasiones en que, si no nos cubrimos con algo más que una blusa, con toda seguridad pasaremos algo de frío. En post anteriores nos hemos referido al jersey como […]

Ahora que ha llegado la primavera -e incluso para cuando el verano se aproxima- parece que los abrigos dejan de ser necesarios. No obstante, todavía hay ocasiones en que, si no nos cubrimos con algo más que una blusa, con toda seguridad pasaremos algo de frío. En post anteriores nos hemos referido al jersey como el abrigo típico e ideal de estas estaciones. No obstante, y afortundamente para los amantes de la diversidad, el jersey no es la única prenda que nos puede servir de abrigo durante la temporada.
Existe una prenda versátil y cómoda que igualmente debe estar siempre en tu fondo de armario. Nos referimos, por supuesto, al chaleco. Aunque tradicionalmente se trataba de una prenda eminentemente masculina, que formaba parte del traje tanto formal como de diario (cuando el traje era usado por lo caballeros en todas las ocasiones), hoy en día es una prenda tanto masculina como femenina.
El chaleco tiene la ventaja de que al ser una prenda ajustada al cuerpo no te hace lucir más gorda (o menos esbelta, debemos decir) y que no produce tanto calor como el jersey, por ejemplo.
Hay dos tipos de chaleco que han sido considerados tradicionales: el de cuero, que siempre estará de moda y que transmite cierta distinción y elegancia; y el de denim, que resulta siempre un poco más informal pero que a su vez representa juventud y deportividad.
Esta temporada, sin embargo, hay un tipo de chaleco que encuadra perfectamente con la moda hippie-chic que va a imperar durante todo el año. Nos referimos a los chalecos con flequillos, ya sea con base en cuero negro o en tela. Prueba a ponerte uno y cuéntanos que comentarios genera esa decisión.

4.30 / 5
4.30 - 59 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar