Escrito por

El coche de la boda

Si el lugar donde se producirá el enlace y el lugar elegido para el banquete no están cerca entre ellos ni cerca del lugar de residencia de la familia de los novios, se va a necesitar un coche para transportar a la pareja.

Muchas parejas optan por utilizar el coche de un familiar, normalmente de gama alta, para que de una buena imagen, sin embargo, esto no siempre es posible o puede que los novios decidan adecuar el vehículo al tipo de celebración que van a efectuar. En este caso, se opta por los vehículos de alquiler, que suelen contratarse con chófer.

El tipo de vehículo cuando se opta por alquilarlo suele depender de la época del año y también del estilo de boda que se va a celebrar. Así, si es en verano se puede optar por un descapotable, con un estilo muy americano y muy adecuado para bodas más informales. Sin embargo, si va a ser una boda de tradición, se aconsejan los vehículos clásicos o también, los coches de caballo, que aportan un aire muy distintivo.

Además de las preferencias en el tipo de vehículo también se debe tener en cuenta la facilidad de acceso al recinto en el que se va a celebrar la boda (si es un lugar muy transitado, quizás no convenga utilizar un carruaje). Asimismo, cabe tener en cuenta que el espacio es fundamental, puesto que la novia debe acoplar bien su vestido y asegurarse de que no se estropeará. En cuanto a la decoración, sea cual sea el tipo de vehículo elegido, es conveniente que no sea demasiado ostentosa, para no caer en la vulgaridad.

Recordad también que a la llegada a la ceremonia, tan sólo debe ir en el vehículo el padrino, quien acompañará a la novia. En el traslado hasta el lugar del banquete, si hay suficiente espacio, pueden ir tanto el padrino como la madrina y los novios, sino, sólo los novios.

¿Qué es lo que piensas?