Escrito por Tendenzias

El moño italiano

A la hora de decidirnos por un peinado recogido para cualquier ocasión o época del año, sin duda pensamos automáticamente en el moño. Un estilo elegante, cómodo y fácil de realizar que además podemos combinar con muchos accesorios sin problema alguno. Para que veas que no es tan complicado como puede parecer en un principio, queremos explicarte en este artículo cómo puedes conseguir lucir uno de los muchos modelos de peinados recogidos que hay. Así que toma nota y ponte frente a un espejo para seguir estos pasos.

Moño italiano

Podemos encontrar ejemplos de moños de diferentes estilos: hacia un lado, caídos, cuidadosamente despeinados en un look casual… Pero el que veremos en la entrada de hoy es el conocido como moño italiano. Es un estilo que se eleva por encima de la cabeza para conseguir una sensación muy distinguida. El ejemplo tradicional nos lo ofreció, hace ya décadas, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes; una prueba de que se trata de una elección de peinado que no pasa de moda nunca.

Qué necesitas para hacer un moño italiano

Para poder hacerte un moño italiano solo necesitarás las siguientes cosas que te detallamos a continuación. Para empezar unas cuantas horquillas. El tamaño de estas dependerá del espesor de tu pelo, ya que cuanto más espeso sea menos grandes las necesitarás. Las utilizarás para mantener cada mechón bien sujeto.

Necesitarás también un peine para cardarte el cabello y darle así algo de volumen como verás a continuación. Un cepillo y por último un poco de laca para fijar el moño una vez que lo hayamos terminado, y para que así nos dure más tiempo.

Pasos para hacerte un moño italiano

Hay una serie de pasos básicos, aunque lo mejor es contar con ejemplos gráficos que puedan ilustrarnos. Lo fundamental es tener el cabello suficientemente largo. En primer lugar hay que ocuparse de la base del mismo, y para ello debemos cardarlo bien desde la raíz. A continuación, tenemos que peinarlo de lado y recogerlo con horquillas. Después, deberemos seleccionar los mechones que compondrán el moño e ir moldeando el cabello, enrollándolo sobre sí mismo para conseguir la forma deseada. Aunque, leídos de esta manera, los pasos puedan resultar confusos, a la hora de ejecutarlos no se tarda más de unos pocos minutos.

Como ya te hemos dicho, para llevar este peinado es fundamental tener el pelo largo, aunque con una media melena también puede quedarte bien. Y en cuanto al tipo de cabello no importa, puedes tenerlo más fino o más grueso, la única diferencia estará a la hora de fijarlo, pero por lo demás el moño quedará igual de bien. Además tanto si tienes flequillo como si no es un moño que sienta bien a todas, así que no te preocupes por ese detalle.

En esta entrada hemos visto imágenes de moños italianos sencillos, perfectos para cualquier ocasión, pero en la práctica se trata de un peinado con muchas posibilidades, que podemos “complicar” tanto como nuestro tiempo y nuestra imaginación nos lo permitan.

De todas formas por si aun no te ha quedado muy claro cuáles son los pasos a seguir para hacerte un moño italiano, te dejamos el siguiente tutorial en que verás como hacerlo paso a paso. Sabemos que la teoría es fácil de aprender, pero no siempre nos queda bien a la hora de llevarlo a la práctica, así que fíjate bien y practica una y otra vez hasta que veas que te queda perfecto. No desesperes si ves que a la primera no te queda del todo bien.

Además es posible que te interesen estos otros artículos:

Pelo corto: los mejores cortes de pelo

Volumen en el pelo

Peinados para bodas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mascarillas de pelo caseras

Imágenes: bodas.net

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?