Escrito por Tendenzias

Los pantalones pirata

Los pantalones capri, a veces llamados sólo Capris, conocidos también como pantalones piratas, o pantalones corsarios o pescadores, son un modelo de pantalón que se lleva durante el verano con unos zapatos abiertos o durante el invierno con unas botas altas. Estos están diseñados para acabar cerca de media pantorrilla o justo por debajo de la pantorrilla. Son populares para mujeres, aunque a finales del siglo veinte y principios del venti-uno se hicieron muy populares entre los hombres jóvenes en varios países.

 

En anteriores post hemos estado hablando sobre los shorts para este invierno , junto a las medias. Sin embargo, en este post te mostraremos una prenda de ropa llamada Capri, o los conocidos como piratas, que se suelen llevar durante el verano o incluso en invierno con unas botas altas.

A la gran mayoría de las mujeres, les encantan los “Capri“. Ya que estos son cómodos, ligeros y poseen un halo de desenfado que les hacen maravillosos. Todavía nos sorprende pensar que fueron inventados a mediados del siglo pasado. Cuando nos ponemos a leer la historia de la moda, nos damos cuenta de que muchas cosas que hoy las consideramos actuales, ya formaron parte de la moda de nuestras abuelas, por eso se dice que la moda es cíclica.

Un poco de historia

La historia de estos versátiles pantalones nació nada menos que en año 1948, por una modista alemana, Sonia de Lennart. Esta se encontraba pasando el verano en la isla de Capri, al sur de Italia. Donde pudo observar que a los ricos que allí veraneaban, les gustaba pasear por la orilla de la playa, y que se remangaban los bajos de los pantalones para no mojarlos ni ensuciarlos de arena, por lo que se le ocurrió diseñar unos pantalones, cuyo largo se quedara por encima de los tobillos, así se evitaba tener que subirlos.

Ya en los años 50, los pantalones Capri alcanzaron gran auge gracias a las películas como Funny Face, donde la actriz principal los lucía junto a las zapatillas  capezio, surgiendo como alternativa juvenil a la sofisticación del tacón y la falda.

Los pantalones Capri, gustaban mucho, ya que eran unos pantalones ideales para el verano. Tras la década de los 50, supieron mantenerse en la moda de los 60. Tras la caída de la popularidad entre los años 70 y 90, este tipo de prenda, se convirtió en tendencia a principios del XXI.

En la actualidad

En la actualidad, los pantalones Capri, han vuelto a resurgir con fuerza, lo que nos indica que esta sencilla pero versátil prenda se está convirtiendo en todo un clásico digno de ser incluido dentro de los anales de la Historia de la Moda.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?