Escrito por Tendenzias

El velo de la novia

El velo es una parte más de la vestimenta de la novia, una pieza clave para llegar hasta el altar, puesto que se convierte en algo más indispensble en las bodas religiosas. El velo es un símbolo de virginidad y antiguamente, se usaba para apartar a la novia de los malos espíritus; fue un poco más tarde cuando se convirtió en la expresión de la pureza.

Sin embargo, en otras culturas el velo tiene otro uso: el de ocultar el rostro de la novia a un novio que no la ha visto nunca. Este es el caso de las bodas concertadas que todavía tienen lugar en muchas culturas. En estos casos, el velo sólo se levantará después de celebrar la ceremonia.

Sea como sea, la cuestión es que el velo está presente en cualquier boda y que es un elemento más de moda que se debe unir al vestido en cuestión de diseño. Las telas más usadas para confeccionar el velo suelen ser el tul y un nylon suave por su caída y por un volumen adecuado. Por otra parte, su transparencia permite aplicar sencillos adornos, como cintas, cristales o bordados.

La aplicación del velo suele encontrarse en el centro de la cabeza, sujeto y fruncido en la parte alta de ésta, aunque también puede engancharse en la parte baja con un moño y recogido en un broche, peinata, etc. Como complementos, pueden utilizarse flores, tiaras o diademas.

El uso del velo no es obligatorio en los trajes de cola larga, por lo que se puede reemplazar por otro accesorio. 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?