Escrito por

El vocabulario de moda. ¡Hablemos como en las revistas! I

Muchas veces, las chicas que no están tan familiarizadas con las revistas de moda, y que no las consiguen en su quiosco más cercano en cuanto se lanzan el mes anterior, encuentran algún que otro término en dichas ‘magazines’ que no les es en absoluto familiar. ¿Tienes curiosidad por descubrir el significado detrás de palabras tales como ‘trench’, ‘plisado’ o ‘drapeado’?

Vestido drapeado

Comencemos por el trench. Es un abrigo estilo militar, que puede perfectamente sobrepasar nuestras rodillas y que tiende a incluir una doble botonadura. Se solía utilizar con frecuencia en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Este invierno lo vemos mucho por la calle.

Una prenda plisada, por ejemplo, lleva pliegues, mientras que un vestido drapeado lleva la caída que solemos ver en ellos.
¿Alguna vez te has cuestionado la diferencia entre una chica fashionista y una fashion victim? Victoria Beckham sería lo segundo, haciéndose juanetes a cambio de llevar siempre los últimos taconazos. Una mujer ‘fashionista’, en cambio, considera la moda como su pasión, bien por hobbie o por motivos laborales, pero la ropa no llega a convertirse en una obsesión.

El estilo ‘boho chic’ es el de las chicas que llevan vestidos sobre pantalones, muchos accesorios y sobre todo una vestimenta de múltiples colores.

¡Los pailletes son lentejuelas! Los ‘stilettos’ y ‘salones’ son zapatos de bastante tacón, mientras que los ‘peep toe’ incluyen una abertura frontal que deja asomar al menos el dedo gordo del pie.

Próximamente, ¡más términos de moda!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?