Elegir el mejor cava

Cuánta importancia puede llegar a tener un brindis, pero más importante que el del día de tu boda pocos puede haber. De entre todos los momentos idílicos del día de la boda encontramos el momento del brindis, una situación de verdadera complicidad y felicidad entre los novios. Por ello, queremos ayudarte a elegir un cava […]
Belleza10.es

Cuánta importancia puede llegar a tener un brindis, pero más importante que el del día de tu boda pocos puede haber. De entre todos los momentos idílicos del día de la boda encontramos el momento del brindis, una situación de verdadera complicidad y felicidad entre los novios. Por ello, queremos ayudarte a elegir un cava especial para una ocasión especial. A continuación, te ofrecemos una lista con algunas marcas de champagne y sus características. ¡No te pierdas detalle!

Dom Pérignon Vintage 1999

Si optas por este cava te dejarás seducir por el lujo y sofisticación de sus botellas y si quieres ir más allá, te recomendamos su edición más exclusiva: Vintage 1999.

De él destaca su exclusividad y su mezcla de olores entre canela, coco, flores secas y piña.

Veuve Clicquot Rosé

Veuve Clicquot es un nombre histórico desde que fue la primera casa que creo el cava rosado allá por el año 1775.

Su sabor tan suave como fresco lo convierte en una buena opción para acompañar la gran tarta. Su aroma hace un homenajea la frutar roja con una evolución hacia los frutos secos y por último, a la fina bollería.

Pannier Brut Selection

Este es el nombre que recibe lo último de la casa Pannier, con una experiencia a su espalda de más de 100 años.

Su excelente sabor y tacto espumoso se debe al reposo en sótanos de la época medieval combinados con modernos métodos de fermentación.

Sus pequeñas burbujas se acompañan de un discreto aroma, que recuerda a la miel  la vainilla con fondos florales. Este champagne es capaz de seducir y acompañar sutilmente sin pasar desapercibido.

Ruinart Rosé

La estrella de este cava es la uva Chardonnay, muy usada por la casa Ruinart desde su fundación en 1729.

Con un sabor afrutado y suave pero con mucha personalidad, se convierte en el acompañante ideal de pescados y postres de frutos rojos. Su imagen no deja de tener rasgos distintivos gracia sus reflejos ámbar.

Moët & Chandon, «Grand Vintage 2003»

Otra buena opción es el gran reserva de la bodega Moët & Chandom, el Vintage 2003.  Este cava es no de los más exclusivos a nivel mundial y proviene de una vendimia tardía, con condicones climátológicas extremas: invierno muy frío y primavera de temperaturas extremas.

Este champagne ha sido ideado para acompañar a los platos más exquisitos debido a su sabor también exquisito con notas de vainilla, almendra y avellana y una evolución afrutada.

«Cuvée Belle-Époque» de Perrier-Jouët

Nuestra última propuesta va por todo lo alto. Este cava elaborado con uva Chardonnay es el más caro del mundo. Cuvée Belle-Époque es una edición limitada que sólo se exporta a tres países: China, Rusia y Estados Unidos; lo que le hace todavía más exclusivo si cabe.

Este champagne es ideal para el postre por su sabor a uvas confitadas y pasas, que le convierte en una buena opción para los más golosos.

Como no podría ser de otra forma, tiene una presentación exquisita, con botella de cristal con flores talladas de vidrio deja ver su color dorado.

También te puede interesar