Empresas comprometidas con el medio ambiente

Ya no basta con que las marcas, sean del producto que sea, ofrezcan una calidad excelente y unos servicios impecables, sino que ahora además le pedimos a la empresa o compañía que esté concienciada con el cuidado y respeto al medio ambiente y que sea éticamente responsable. Esta filosofía que se está imponiendo entre los […]

Ya no basta con que las marcas, sean del producto que sea, ofrezcan una calidad excelente y unos servicios impecables, sino que ahora además le pedimos a la empresa o compañía que esté concienciada con el cuidado y respeto al medio ambiente y que sea éticamente responsable.

Esta filosofía que se está imponiendo entre los consumidores se ve más claramente en lo que se refiere a la ropa o accesorio de nuestros hijos, a los que pretendemos educar o concienciar en un mejor cuidado de la naturaleza.

De ahí que muchas, o algunas de las firmas de ropa infantiles nos señalen en su página web como valor añadido el hecho de que la producción de sus prendas no ha supuesto la explotación de otros niños, o que parte de sus beneficios se destinan a la conservación de la naturaleza, o al apadrinamiento de niños.

Poniéndote un ejemplo concreto la marca Bebé Confort, tiene el compromiso de reducir el impacto de su propia reducción sobre el medio ambiente, en un 40 por ciento el consumo de papel y reduciendo los desechos industriales en un 30 por ciento.

C&A es otra de las grandes empresas que fabrica algodón orgánico que cumple “los requisitos del reglamento del Consejo Europeo en materia de agricultura biológica”, según indican en su página web. Trasluz es una de las compañías que se manifiesta: “comprometida con el proceso de producción eliminando cualquier tipo de trabajo infantil, fabricando en España y Portugal principalmente”. Igualmente, en su misma página web, reconocen que fabrican prendas a partir de materias primas que reúnen todas las normativas de tipo medioambiental.
Sin duda, es otro valor añadido a la hora de elegir uno u otro producto.

Empresas comprometidas con el medio ambiente
3.70 / 5
3.70 - 34 Votos

También te puede interesar