Entrenamiento para mantener el peso

Mientras que algunas dietas facilitan la pérdida de peso, son muchas veces las causantes de que los kilos vuelvan tan rápido como han desaparecido. Independientemente de elegir una dieta correcta, mantener el peso perdido es una cuestión de cambio de hábitos y de concienciarse de un nuevo modo de vida, unas "reglas" que sólo cumplen […]

mantener-pesoMientras que algunas dietas facilitan la pérdida de peso, son muchas veces las causantes de que los kilos vuelvan tan rápido como han desaparecido. Independientemente de elegir una dieta correcta, mantener el peso perdido es una cuestión de cambio de hábitos y de concienciarse de un nuevo modo de vida, unas «reglas» que sólo cumplen el 10% de personas, las mismas que consiguen no volver a engordar en al menos un año.

La clave para no volver a engordar consiste en mantener o aumentar la fibra muscular del cuerpo, ya que además, con esta actividad incluiremos un consumo de calorías que evitará que se conviertan en grasas acumuladas. Pero esto no ocurre sólo en la propia actividad física para aumentar el músculo sino en cualquier otra actividad rutinaria, como puede ser estar sentado o tumbado e incluso durmiendo, ya que a mayor porcentaje de masa muscular, más consumo energético haremos. Cada 400 gramos de masa muscular consumen 35 calorías al día, es decir, entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Así que si quieres mantener tu peso… ¿A qué esperas a desarrollar tus músculos? No sólo tendrás mejor aspecto sino que además trabajarás para el mantenimiento de tu peso. Eso sí, no olvides que al aumentar la masa muscular, es posible que aumentes un poco el peso por el aumento de masa muscular, pero al menos sabrás que es un aumento sano y de unos gramos o pocos quilos que no te sentarán nada mal si tu cuerpo gana en firmeza.

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