Escrito por

Exfoliantes de cuerpo

Últimamente está muy de moda  el termino “exfoliación”.  La exfoliación es tan necesaria como la higiene corporal diaria. No tanto por motivos de salud, sino más bien por una cuestión de belleza corporal. ¿Sabíais que a partir de los 30 años la piel acumula células muertas con más rapidez? Esto hace que la piel se vea apagada y que se acumulen puntos negros.

En el mercado tenemos muchos tipos de exfoliantes específicos: para cara, pies,  cuerpo etc. No solo eso, también disponemos de una gama de marcas, texturas y olores infinita. Recordad que para que un exfoliante haga bien su trabajo no es necesario que raspe. Tened en cuenta que está todo inventado chicas. La rutina de exfoliación tenemos que seguirla durante todo el año porque la piel se regenera continuamente, hay personas que creen que solo hay que exfoliar en verano, ¡y no es cierto!

En concreto las marcas de alta cosmética tienen productos maravillosos que no raspan nada para exfoliar el cuerpo. ES recomendable que se haga un par de días a la semana, y que después se hidrate bien la zona con una buena crema. También podéis hacer vuestros propios potingues en casa, mezclando aceite y azúcar, o naranja y azúcar.

En cualquier caso es importante que cuidemos nuestra piel y para ello tendremos que establecer una rutina de cuidados estricta y diaria, los resultados los notaremos a largo plazo, notando nuestra piel más suave y rejuvenecida. También existen los peelings químicos, pero son tratamientos que tiene que ser hechos por especialistas ya que son muy agresivos. Tenemos muchas opciones, ¿a cual os apuntáis?

¿Qué es lo que piensas?