Escrito por

Exposición de vestidos orientales en París

Hasta el 15 de mayo se puede visitar en el museo parisino de Quai Branly la exposición El oriente de las mujeres visto por Christian Lacroix. Excepcionales vestidos y prendas que las mujeres han lucido desde el Norte de Siria hasta el desierto del Sinaí. Lacroix es el director artístico de la exposición seleccionó las piezas de la muestra con las que pretende rendir un homenaje a las mujeres orientales.

El diseñador francés Christian Lacroix rescata los trajes típicos de Oriente Medio, y la influencia en la moda de estos países que se ven amenazados por el fundamentalismo. Ciento cincuenta vestidos con impresionantes combinaciones de colores que datan desde 1880 hasta la actualidad, pertenecientes a campesinas de territorios de Palestina, Siria, Líbano y Egipto o Jordania, y que ahora forman parte de esta muestra y se ven por primera vez en público.

El modisto francés ha rescatado estos trajes tradicionales con la ayuda de varios coleccionistas privados de la región que han colaborado; algunos vestidos se han comprado directamente a las mujeres campesinas que querían deshacerse de ellos, porque según algunas interpretaciones del Islam, una mujer piadosa no debe salir a la calle ataviada con vestimentas de color.

Esta colección incluye vestidos de fiesta, abrigos, ajuares de novia y tocas ornados de colores, tanto en seda como en lana o algodón.

Christian Lacroix ha declarado sentirse seducido por cada una de las prendas, “por la perfección de los bordados y por el sentido del detalle de esas artistas anónimas que vivían en condiciones muy marginales, sin saber que estaban haciendo arte”.
Te damos la dirección completa del museo, está en el 37 de Quai Branly, en Paris, recuerda hasta el 15 de mayo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?