¿Fajas para reducir cintura?

Las fajas no son un invento nuevo, sino todo un recurso utilizado desde siglos para conseguir, en un instante, una cintura más esbelta o, al menos, para llevar las grasas a un sitio menos incómodo. Precisamente de esto voy a hablaros, de la posibilidad de reducir cintura con las fajas. Según un estudio realizado en […]

fajaLas fajas no son un invento nuevo, sino todo un recurso utilizado desde siglos para conseguir, en un instante, una cintura más esbelta o, al menos, para llevar las grasas a un sitio menos incómodo.

Precisamente de esto voy a hablaros, de la posibilidad de reducir cintura con las fajas. Según un estudio realizado en la Universidad de Dallas a mujeres latinas de entre 30 y 50 años que han sido estudiadas usando faja durante un periodo determinado, la grasa regular es capaz de regularse con el uso de fajas.

Al parecer, la razón de esto es que, al presionar la zona, los músculos se hacen más fuertes, tanto los de la zona abdominal como los de la zona lumbar. Pero además, esa grasa, al presionarse, se distribuye a otras partes del cuerpo. Por tanto, desaparece parte de la grasa de esta zona.

Pero claro, no hay que olvidar que esta grasa va a parar a otras partes del cuerpo, por lo que servirá para reducir la grasa en la cintura pero no para hacer la desaparecer del organismo, sino que se repartirá de forma uniforme por el cuerpo. Por tanto, es una buena alternativa para que no se note la grasa acumulada en el mismo sitio y a la vez trabajar con ejercicio físico y una dieta equilibrada con el fin de eliminarla de allá a donde haya ido a parar, reduciendo el aspecto general de la silueta.

Así que ya sabéis, si no tenéis faja, es el momento de pedirla a madre o a abuelas y mientras, potenciar el ejercicio físico y la alimentación para eliminar la que desaparece de esta zona.

Fuente | El Tiempo

También te puede interesar