Fitball o pelota suiza

¿Alguna vez has oído hablar sobre el fitball? Se trata de la pelota suiza, ideal para hacer ejercicio de manera divertida y notar resultados.   El Fitball o pelota suiza consiste en realizar una serie de ejercicios específicos para cada zona del cuerpo a través de una pelota gigante, permitiendo conseguir posiciones que no se […]

fitball¿Alguna vez has oído hablar sobre el fitball? Se trata de la pelota suiza, ideal para hacer ejercicio de manera divertida y notar resultados.

El Fitball o pelota suiza consiste en realizar una serie de ejercicios específicos para cada zona del cuerpo a través de una pelota gigante, permitiendo conseguir posiciones que no se consiguen apoyándose en una colchoneta o a través de una máquina. De esta manera, se consigue ejercitar los músculos de forma más completa a través de posiciones nuevas.

Un ejercicio completo

Existen ejercicios de fitball para todas las partes del cuerpo. Sirve para hacer abdominales o flexiones, pero también para estirar los músculos antes y después de otros entrenamientos, e incluso para desarrollar la coordinación y el equilibrio. Cuando una persona realiza estos ejercicios, alivia el estrés puesto que se relaja al máximo con estos ejercicios.

Y hay más…

Por si fuera poco, el fitball o pelota suiza también aporta otro posible uso, sentarse en ella. Puede parecer incómodo, dado que no tiene respaldo y su forma es esférica, pero os puedo decir que es todo lo contrario. De hecho, esta estabilidad obliga a trabajar de forma constante con los músculos para conseguir el equilibrio, eliminando cargas axiales en los estabilizadores pasivos -vértebras y discos-.

Como consecuencia, esta parte no recibe menos carga y se reducen las posibilidades de desequilibrios en la columna y otras molestias. Además, esto evita las malas posturas, mejorando la corrección postural. Este hecho está apoyado por numeros estudios.

¡Para los estudiantes, también!

Incluso en algunos colegios suizos han cambiado las sillas por las pelotas suizas, consiguiendo además beneficios añadidos como el aumento de atención porque el sistema nervioso se encuentra más estimulado.

El precio

Si todas estas ventajas os parecen poco, falta hablar de la ventaja económica y es que podemos encontrar esta pelota por menos de 10 euros. Las podéis encontrar a este precio tanto en eBay como en Decathlon.

En esta última tienda la encontramos por 7,95 euros y con inflador incluido. Las podéis encontrar de 65cm y 75cm. Os recomiendo que elijáis un tamaño que os permita formar un ángulo de 90º entre espalda y caderas al sentaros.

Sin duda, tanto si te ejercitas en casa como en el gimnasio, es un buen complemento para tener en casa y relajarte después de hacer ejercicio o simplemente cuando lo necesites sentándote en ella.

Aprende cómo usarla viendo unos vídeos:

Te propongo disfrutar de algunos vídeos donde podrás observar por ti misma de qué manera ejercitarte con un fitball.

Como podemos ver, la pelota suiza viene en varios colores… Y esto siempre es una ventaja para adquirir un producto y convertirlo en lo más personal posible.

Otros artículos de FitnessRossa

Si quieres seguir leyéndonos para aprender las ventajas de realizar fitness, así como también para conocer la gran variedad de ejercicios que tienes a tu disposición, ¡toma nota de algunos de nuestros reportajes más leídos!

Quemar calorías caminando

Los beneficios de caminar

Advertisement

Ejercicios para brazos flácidos

Ejercicio físico para la depresión

Estiramiento de hombros y cuello

Fitball o pelota suiza
4.90 / 5
4.90 - 44 Votos

También te puede interesar