Escrito por Tendenzias

Fondo de armario: las prendas que tienes que tener

El fondo de armario es un término que se refiere a todas aquellas prendas que, por su versatilidad, utilidad o estilo, tienes que tener necesariamente, ya que te servirán para todo tipo de ocasiones y tanto en la temporada de invierno como en la de verano. ¡Toma nota! porque en ModaRossa os hablamos ahora de Fondo de armario: las prendas que tienes que tener.

fondo-armario

Índice del artículo:

  1. Trajes de Chaqueta
  2. Vestido negro
  3. Pantalón de vestir
  4. Chaqueta americana
  5. Camisa Blanca
  6. Falda negra
  7. Vaqueros
  8. Abrigo negro
  9. Calzado
  10. Bolso
  11. Video del fondo de armario

Trajes de Chaqueta:

traje-chaqueta

  • Tener un traje de chaqueta es imprescindible para cualquier mujer de hoy en día ya que te va a ser útil para cualquier ocasión, desde una entrevista de trabajo a una reunión, pasando por una boda si lo combinas con una parte de arriba adecuada.
  • Puede ser de pantalón o con falda, pero si eliges uno con falda intenta que ésta no sea demasiado corta (lo ideal es a la altura de las rodillas), ya que si es muy mini, limitará las ocasiones en que te lo puedes poner.
  • En cuanto a los tonos, el negro es color que no te puede faltar aunque puedes dejarte llevar por las tendencias y elegir tener además un traje que sea de un color más claro como el beige o directamente el blanco.

Vestido negro:

vestido-negro

  • Little black dress, Petite robe noire o simplemente un vestidito negro. Llámalo como quieras, pero el vestido corto negro que introdujo mademoiselle Coco Chanel es un must.
  • Perfecto para acudir a cualquier coctel, cena, o incluso para fiesta. Dependiendo de los complementos con que lo combines, te dará una imagen seria, seductora, sexy, elegante o chic. Imprescindible, ya que además puede servirte incluso para ir a trabajar y combinado con una chaqueta a juego.

Pantalón de vestir:

pantalon-vestir

  • Pantalones y tendencias para estos hay muchas, pero lo cierto es que tener un pantalón de vestir en tu fondo de armario será siempre un acierto.
  • Es mejor que te decantes por aquellos modelos con colores oscuros, como el azul marino o el negro, que te darán más juego que los claros. Un consejo: si tienes un traje pantalón puedes utilizar el pantalón por separado, pero si lo haces muy a menudo, se desgastará mucho más que la chaqueta. Es preferible que te compres uno aparte del traje, aunque sea del mismo estilo.
  • Por otro lado, no te dejes llevar por la moda de tener un pantalón acampanado porque sea tendencia o uno pitillo. Mejor  un pantalón de corte recto y con el que siempre puedas lucir correctamente.

Chaqueta americana:

chaqueta-americana

  • Con la chaqueta americana ocurre lo mismo que en el caso anterior, en un momento aislado puedes ponerte la del traje, pero es mejor que tengas otra.
  • Una bonita americana es la forma ideal de hacer un poco más formal cualquier vestido, y puedes ponértela también con prendas más informales, como los vaqueros o con una minifalda.

Camisa blanca:

camisa-blanca

  • De un tejido fino, como seda o raso, que puedas combinar con unos vaqueros para un look casual chic, o con un traje para ir elegante e impecable. Elige una que sea ligeramente entallada, pero no demasiado ajustada.
  • Además es el color “must” para este tipo de prenda, no pasa nunca de moda y sin duda alguna puedes llevarla tanto en la temporada de invierno, combinada con un jersey de punto por ejemplo, como en la de primavera, y con las mangas hacia arriba.

Falda negra:

falda-negra

  • No demasiado corta, para que te la puedas poner en cualquier ocasión. Elige un tejido lo más neutro posible (ya que, por ejemplo, si te la compras de lana, no podrás usarla en verano, y si es de lino, no será adecuada para invierno).
  • En cuanto al estilo las tienes más o menos ajustadas y aunque son sin duda las que mejor juego te van a dar a la hora de hacer combinaciones, elige siempre una falda que resalte tus caderas o por el contrario que las disimule, dependiendo de como sea tu cuerpo.

Vaqueros:

jeans

  • En invierno o verano, los vaqueros dan mucho juego, sea cual sea tu edad o tu estilo de vestir. Desde una camiseta de algodón a un top de lentejuelas con unos buenos taconazos para salir de fiesta, puedes combinarlos con casi cualquier cosa, según el look que estés buscando.
  • Los que están ahora de moda son los pitillo, por lo que puedes apostar por ellos y aquí sí , dejarte llevar por las tendencias teniendo en cuenta que es una prenda que muchas mujeres utilizan casi a diario.

Abrigo negro:

abrigo

  • En cuanto al abrigo, es mejor decantarse por uno que sea medianamente largo, que os llegue hasta el muslo y que sea sobretodo de color negro, el color más acertado para este tipo de chaquetas.
  • Al respecto del estilo, piensa que hay abrigos de lana, de plumas o incluso gabardinas y que los tienes con acolchados o con un corte militar. Elige el que más te guste y no sólo el que dicten las tendencia. Además elige un buen abrigo que te quite del frío más allá de que te veas o no, a la última.

Calzado:

zapatps

  • Seas o no una loca de los zapatos, y te gusten o no los tacones, tienes que tener un par de zapatos de salón con, al menos, 6 centímetros de tacón. Puedes encontrarlos de todas las formas, elige la que más te guste.El color más socorrido es el negro, que combina con todo.
  • Este tipo de zapato podrás combinarlo tanto con pantalones como con faldas o vestidos e incluso con unos jeans.

Bolsos:

bolso-piel-hispanitas-modelo-bi14808

  • Si no tienes muchos, hazte al menos con un buen bolso que combine con los zapatos de salón, y que puedas llevar en cualquier ocasión. Ten en cuenta que un bolso muy pequeño está bien para la noche, pero si vas a usarlo para ir a trabajar, igual te conviene optar por uno de tamaño grande o un maxibolso, que podrás utilizar para llevar casi cualquier cosa.

Video de las prendas básicas del fondo de armario:

Otros artículos de interés en ModaRossa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?